Decide Madrid

Volver

Polideportivo no tan público calle Alcántara entre Don Ramón de la Cruz y Ayala.

cecibum cecibum  •  04/06/2016  •    2 Comentarios  • 

Hace bastantes años se cedió un solar que antiguamente albergaba unas cocheras de la EMT a BBVA para que construyeran un edificio a cambio de que, a su vez contruyeran un polideportivo municipal y un parking subterráneo para residentes.

En poco tiempo se construyó el edifcio y se comercializaron los apartamentos pero la zona en donde iba a estar el polideportivo seguía siendo un solar. Después de bastante tiempo de protestas el ayuntamiento pavimentó el solar y pintó las plazas de verdes convieriéndo eso en el famosos "parking de residentes".

El año pasado vimos como otra empresa privada VIDING CONCESIÓN ALCÁNTARA S.A., comienza la construcción del "polideportivo" y el parking para residentes pero también anuncian "restaurante, parking para abonados al supuesto polideportivo" etc. y para mí que de municipal sólo tiene el logo y es un nuevo pelotazo como GO FIT ( antiguo polideportivo de Vallhermoso que se demolió para moderniarlo y que lo que hicieron es  pasarlo a manos privadas)

Me da la sensació de que los ciudadanos de Madrid le hemos "regalado" un solar a BBVA y luego la concesión de un centro deportivo privado  VIDING y cada vez tenemos menos dotaciones deportivas públicas.

 

Comentarios (2)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Estela GF

    Opino que al barrio le hacía mucha falta un Centro Deportivo Municipal. El más cercano era el Elvira que está bastante a desmano y el resto privados, con precios que resultan caros para mucha gente. Espero que el sistema de concesión para la construcción y explotación funcione adecuadamente bajo el adecuado control de la Administración municipal. Por mi parte espero hacer uso y disfrutar el Centro.

      • cecibum
        cecibum  •  Autor  •  15/06/2016 23:15:36

        Yo no critico la construcción de un polideportivo,. Critico que no lo haya construído BBVA que es quien se ha beneficiado de la cesión del solar en donde ha construído un edificio y vendido sus pisos. Luego ha cambiado de empresa concesionaria.
        También critico que no sea un polideportivo municipal si no de gestión privada, de la misma manera que el polideportivo de la calle Elvira.
        O privado como ocurrió con el antiguo polideportivo de Vallehermoso ahora llamado GO FIT y totalmente privado.

        Sin respuestas