Eliminar el límite de 70 recién puesto en la M30 en tramo a la Avda.Valladolid
El ayuntamiento se está poniendo las botas, ha bajado la velocidad de una autovía como la M30 en el tramo desde que se sale del tunel hasta la Avda. Valladolid. A mi me han llegado 4 multas y seguro que viene alguna más. La primera es del mes de abril, pero no te la entregan hasta junio para que 'piques' más veces. ¿O es que ni siquiera eso saben hacer bien: sanción y notificación inmediata?
El tema de la velocidad ni le toco, ya el límite de 90 es muy conservador. Algunos dicen que es para reducir la contaminación, pero los expertos no llegan a un acuerdo. Los consumos y emisiones de los coches están optimizados para las velocidades de 90 y 120 Km/h porque son los que se deben publicitar en las descripciones de las características técnicas y se armonizan el par motor, las transmisiones y relaciones de cambio para que a esas velocidades se tenga el mejor rendimiento. Ni que decir tiene que además hace falta conductores que sepan sacar el mejor rendimiento a cada velocidad.
Como en la mayoría de los países tenemos un papá estado hiper-reglamentador que debe tratar a garrotazos a sus hijos/ciudadanos estúpidos que no saben cuidarse a si mismos y por supuesto no saben manejarse ni a sí mismos ni a sus máquinas. No pido que desaparezcan las regulaciones y leyes en general, pido que haya normas razonables y claras y que no se generen los miles de líneas que se generan cada año con nuevas normas y límites y que se añaden a los millones que ya están escritas y que regulan casi cada faceta de nuestra vida.
Por supuesto que hay locos y tarados, pero esos siempre se las apañan para hacer lo que les da la gana, y la gente 'normal' se lleva la mayoría de los palos. Nos convierten en rebaño dirigido a base de varazos. El 'tío de la vara' existe :)
Siempre que he circulado por el tunel de la M-30 me he sentido muy seguro porque no se pas nadie de la velocidad permitida aunque creo que 80 Km hora tampoco perjudicaría a nadie y un poco menos agobiante se haria el recorrido por el tunel y no creo queaumentasen los accidentes
¡Estupendo! ¿Usted corre? Y le ponen multas. ¡¡¡¡¡¡¡ QUÉ BIEN !!!!!!!! Ah, pues como ser humano me parece genial que a aquellos que corren dónde no deben, aquellos que provocan muertos y/o heridos con sus excesos de velocidad y que dejan vidas humanas en las cunetas o lisiados para siempre .... se les impida cometer dichas barbaridades. Yo le recomiendo que utilice Usted el transporte público. Saludos,
Hola a todos, me avalan 35 años de profesional al volante y circular a 70 km/h supone circular en 4 velocidad y eso supone mas consumo y mas revoluciones por cada metro que se recorre, llevar el coche en 5 a 70 significa ir fuera del par motor y como consecuencia un mayor consumo, a 90 km/h se circula mas proximo al par motor, esto significa que el rendimiento, es mas optimo, esto no es una regla para todos los vehiculos, pero si para la mayoria de los que circulan en Madrid
La velocidad se bajó para reducir el ruido que tenemos que soportar los vecinos, que es mucho dada la cercanía de la M-30 a las viviendas, que por cierto fueron edificadas ANTES de la construcción de la M-30. Independientemente de que se esté de acuerdo o no con ese cambio, quejarse porque le lleguen a uno multas por haber superado un límite de velocidad que se señaliza correctamente (yo también conduzco por ese tramo) me parece de un cinismo y egoismo extremos.
Me gustaría apuntar que la M-30 es una vía urbana. Éstas, según la DGT tienen una restricción de velocidad máxima de 50 km/h. La M-30 es un caso muy especial en el que se permite, en algunos tramos, circular a mayor velocidad. Personalmente creo que es prioritaria la calidad del aire que respiramos todos, que la velocidad de desplazamiento de una parte. La contaminación que genera un vehículo está directamente relacionada con su consumo, el cuál a su vez también lo está directamente con la velocidad. Más velocidad en el tráfico rodado genera más contaminación.
No es verdad que la contaminación que genera un vehículo esté directamente relacionada con su velocidad. Sólo lo está con la carga de acelerador, lo cual depende del tipo de motor y caja de cambios. Antes de hablar, infórmese. Por otra parte, hay vehículos híbridos y eléctricos que probablemente no contaminen nada localmente y sufren las mismas restricciones. El límite de velocidad en este tramo tiene un clarísimo afán recaudatorio, que ya la alcaldesa decía que iba a cambiar. Pero lo que ha cambiado es esto, un lugar que contiene un radar fijo a 90, lo ponemos a 70. Cada vez que paso veo el flash saltar indiscriminadamente, a 200 euros cada vez. Es un atraco a mano armada y encima, legal.
Los vehículos eléctricos también consumen más electricidad, la cual, en este país, le informo que proviene mayoritariamente de combustibles fósiles, los cuales en una amplia mayoría son importados. El ahorro de contaminación no es tan grande, la mejora viene por sacar la contaminación de la ciudad, pero el vertido de CO2 a la atmósfera continua. Espero haberme informado suficientemente.
Me alegra que haga esa puntualización ya que una velocidad mayor implica una mayor aceleración o una aceleración más prolongada en tiempo. Asimismo, una mayor velocidad implica unas mayores aceleraciones de frenada en caso de cambios de carril, frenazos, deslumbramientos y cualquier incidencia que obligue a reducir la velocidad, con lo que de nuevo es necesario invertir energía (tanta más, cuanto mayor sea la velocidad) para volver a llevar al vehículo a la velocidad que tenía. Por cierto, la aceleración depende de lo que dure el cambio de velocidad en el tiempo, a lo que usted se refiere de motor y caja de cambios, es a otra cosa, puede que al consumo, pero la aceleración no lleva en su definición caja de cambios ni tipo de motor. Me he informado como usted me instó. Por otra parte, los vehículos híbridos siguen consumiendo combustible por encima de 50 km/h y le garantizo que a 90 km/h consumen más que a 70 km/h.
Hola Guille: Siento discrepar contigo, pero la M-30 es una autovía que discurre dentro de poblado, y como tal, según dice el código de la circulación, por norma general su límite sería de 80km/h, no de 50km/h. La excepción de Madrid es la de aumentar en 10km/h dicho límite, por cuestiones de fluidez. Y al contrario en la parte soterrada, que al ser túnel, es más peligroso, y por eso se baja a 70km/h. Pero en ningún caso la M-30 es una travesía, y mucho menos una "calle" como la llaman ahora, ni una vía urbana. La M-30 es una autopista que circula dentro de poblado. Un saludo
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 06/06/2016 15:55
Inicia sesión para comentar