Decide Madrid

Volver

Fiestas de San Antonio de la Florida bajo control policial

Myriamp Myriamp  •  13/06/2016  •    2 Comentarios  • 

la verbena de san Antonio de la florida es la más antigua de la ciudad y la primera del año en Madrid. Parece mentira que año tras año estas fiestas sean menospreciadas por el concejal de distrito. Son las fiestas que menor duración tienen frente a las de otros distritos y el programa es también de inferior calidad al de nuestros convecinos.

Son unas fiestas muy de barrio porque dadas las características de la zona, todo el mundo se conoce y la verbena es el espacio ideal de confraternizacion y ayuda a distintos colectivos del barrio como el equipo Ciringanillos, o el Olímpico 64, que con sus chiringuitos consiguen el necesario soporte económico para su actividad.

Cual ha sido mi asombro cuando el pasado sábado, día grande de las fiestas, a las 2.30 de la madrugada nada más acabar la música (cuyos decibelios están tan limitados que solo se oye si estás pegado al altavoz), y cuando la mayoría éramos jóvenes, y padres y madres del barrio con nuestros hij@s disfrutando de la suave temperatura y de la compañía , empiezan a tomar el parque de la bombilla ordas de policías municipales al grito de vayan desalojando, a casa, todos a casa!!!

como somos un barrio Pacífico en 15 minutos era como siNunca  hubiera habido allí una fiesta.

Me parece una actuación policial desproporcionada, inútil y absolutamente de otra época. Parece mentira que un Ayuntamiento de izquierdas lleve a cabo estas medidas de control policial en unas fiestas de barrio sin ningún altercado.

quiero plantear aquí mi total oposición a este nuevo estado policial que nos transporta a una época afortunadamente olvidada, aunque lo que más me duele es que sea precisamente este ayuntamiento quien lo haya promovido.

Comentarios (2)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.