Reciclado papel y cartón
Hola, el reciclado del papel y el cartón en los contenedores que los madrileños dejamos al final va a manos de otras personas que lo cogen de esos contenedores para lucrarse con ello. Donde vivo hasta hay una comisaria enfrente y lo hacen sin ninguna impunidad. Basta ya. Con la Policía Municipal, con unos contenedores mas seguros y que pasen a diario a recoger, se arreglaría fácilmente, también con tanta cámara que están colocando en Madrid que enfoquen algunas a esos contenedores. Es dinero que todos los que reciclamos se lo damos indirectamente al Ayuntamiento y otros se lucran con ello. Que lo protejan ya porque si no los madrileños nos dará lo mismo reciclar que no.
No te preocupes que nuestro querido ayuntamiento ya está cambiando los contenedores por otros con aperturas muy estrechas para que estos extranjeros no roben lo que es de todos... ¿Lo malo? Que algunos son tan estrechos que las bolsas de papel que reutilizo para llevar todo mi papel y cartón reciclado al contenedor no caben y tengo que ir vaciando poco a poco, aguantando el olor de meadas -la gente es una cerda-. Eso sí, los beneficios de las ventas se quedan "en casa"
Los contenedores de vidrio y papel deberían estar a cierta distancia de los portales, ya que la suciedad llena la acera todos los días. Ejemplo C/ Mártires Concepcionistas esquina con D. Ramón de la Cruz, Hay bolsas de basuras - muebles etc... totalmente a favor de controlar la recogida que no sea del Ayuntamiento.
No solo sucede el expolio. Los gamberros los queman lo que produce riesgo de intoxicación por el humo de alta toxicidad que se desprende, además cancerígeno, y riesgo de incendio para los coches cercanos y nuestras viviendad. Deben de sustituirse por otro tipo no inflamable y más seguro para que no se expolien.
El barrigón que conduce estas tartanas de segunda mano suele ser el "mafioso" que obliga a mujeres débiles y jóvenes desamparados a irle cargando su camión, sin guantes sin descanso sin piedad. Pero no se preocupe Vd, que si prefiere en cambio recolectar nuestros restos tiene toda nuestra acquiescencia... al fin y al cabo, son precisamente materiales que permanecen abandonados para su LIBRE recogida. La cuestión por tanto estriba en la obvia inhibición sobre el maltrato humano que todos (absolutamente todos) los vecinos contemplan a diario, más que en el valor intrínseco que se deriva de esa (por otra parte, necesaria) actividad improvisada de manera espontánea. Suponemos que la recogida de bandejas en Starbucks ó McDonalds tampoco debería dejarse en manos de tantos adultos solitarios en desamparo quienes discretamente ingieren los restos alimenticios atesorados a escondidas mientras colaboran despejando mesas. ¡Merecen ser expulsados a patadas! ¿verdad, que sí?
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 06/07/2016 12:21
Inicia sesión para comentar