Presupuestos participativos invisibles para el ciudadano
Una excelente idea la de los presupuestos participativos.
Lo que ya ha sido menos excelente ha sido la campaña de difusión de los mismos. Al buzón de mi domicilio ha llegado el bonito folleto que informa de los presupuestos y los plazos cuando quedaba un día para poder votar las propuestas,es decir, el 29 de junio. Sin duda un margen amplísimo parar evaluar las propuestas antes de votarlas. Además he quedado automaticamente excluido de la participación en las anteriores etapas (recogida de propuestas, apoyos,etc) porque el ayuntamiento no ha conseguido que esta información estuviera al alcance de los ciudadanos. Bueno, si, con 4 meses de retraso.
Esto ha sido así sólo en mi distrito (Arganzuela) o ha ocurrido en toda la ciudad?
Se ha llevado a cabo una concienzuda campaña para fomentar la limpieza de Madrid, necesaria y de agradecer. Si todos hemos leído el bando de la alcaldesa en el transporte público y conocemos sus famosos ceniceros, ¿por qué un asunto tan fundamental como los presupuestos participativos ha sido casi invisible para el madrileño? ¿Se ha llevado a cabo alguna acción además del envío de folletos?
Arquitecto Tappero · 17 de julio 2016
En serio te estas quejando de esto?! Tantas cosas que van mal en la ciudad y te quejas de esto?!
Venga hombre...
45.522 participantes (incluyendo 16-18 años) vs 1.743.602 votantes en junio.
Creo seriamente que debiera revisarse la efectividad de estos mecanismos "participativos" en una ciudad de las dimensiones de Madrid.
Inicia sesión para comentar