Decide Madrid

Volver

Apertura de más guarderías públicas

MCGG MCGG  •  07/09/2015  •    8 Comentarios  • 

Faltan guarderías públicas. En mi opinión, mejores que las privadas: se repetan cuotas de espacio y cuidadores por niño. Las cuotas (el coste) se pueden poner en función de la renta.

Comentarios (8)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Indignacion

    Sería necesario la creación de más escuelas infantiles públicas, la gratuidad de dicho servicio y la ampliación del horario. A día de hoy, las cuotas ya se establecen en función de la renta per capita, con unos precios muy elevados siendo la privada más económica. Es una vergüenza. Aquellos padres que trabajan en el turno de tarde, se encuentran en bragas y haciendo encajes de bolillos, pq no existen escuelas infantiles públicas con esos horarios

    Sin respuestas
  • E.A.R.

    Lo que falta son padres, no guarderías, apoyo a la natalidad mediante emolumentos públicos por ejercer de padres ¿Qué es eso de dejar a un bebé en una guardería? Criar hasta los cuatro y a preescolar, punto. Mi mujer dejó su trabajo -la denegaron la excedencia- se la perdieron porque después se fue a la competencia, punto. Pero jamás volvía sentir el llanto de mi hijo hasta los cinco años y ya apenas era fuerte. Ni guarderías ni leches ¿Son nuestros hijos algo que guardar por ahí? No hasta al menos los cuatro o cinco años. APOYO A LA MATERNIDAD y punto. Los primeros años del ser humano son fundamentales, y la mejor psicóloga no podrá jamás igualar a una madre.

      • MARIA LOPEZ

        Es la última novedad, que sea la mujer la encargada de quedarse en casa con los niños!!!. Creo que estas muy equivocado. Ademas un niños a partir de l año necesita compartir y relacionarse con otros niños. Estoy de acuerdo que si se puede, un bebe debería quedarse en casa con uno de los dos, el padre o la madre, así que a compartir responsabilidades E.A.R.

        Sin respuestas
  • MARIA LOPEZ

    Lo primero hablar de escuelas infantiles no de guarderías, salvo aquellos que quieran que a sus hijos "los guarden y no los eduquen. Ayer intente publicar un comentario pero no se donde se "ha ido", en fin, personalmente no creo que el problema este en mas escuelas, quizá en algunos barrios nuevos probablemente si, pero hay que saber que existen mas de 4000 plazas vacías debido a las cuotas desorbitantes que impuso la anterior Consejera. Las familias no pueden ni deben pagar mas en una escuela pública que en una privada. Otro aspecto que quiero debatir "la conciliación de la vida familiar y laboral". Nos hemos agarrado a esta frase sin pensar que los niños tienen que hacer mas horario que los padres, y por tanto la conciliación no debe pasar porque el niño este mas tiempo en la escuela, simplemente que se obligue a las empresas a facilitar jornadas reducidas, medias jornadas, etc sin que el padre o la madre se vean amenazados por un despido. El niño tiene derechos.

    Sin respuestas