perjuicios que se causan a los vecinos colindantes de las casas en obras
Al parecer todo el mundo tiene derecho a hacer obras de mejora en sus casas. Bien, pero yo me pregunto ¿dónde se albergan los drechos de los vecinos que sufrimos los ruidos, golpes, polvo y demás inconvenientes y perjuicios de vivir junto a un piso en obras? Me pregunto también si las personas que acometen estas obras, que por lo general no viven en sus casas mientras estas se realizan, por tanto no sufren sus perjuicios, no tendrían que pagar por daños y perjuicios a los vecinos a los que perjudican. Con ese dinero los vecinos podrían alojarse temporalmente en otro lugar mientras los golpes, ruidos, taladros, polvo y demás daños para la vida ordinaria y la salud mental se prolongan.
Si le echo un poco de sentido del humor al tema que me daña y mucho, pues trabajo en casa y vivo con una anciana, lo que me pregunto es ¿por qué hay gente que tiene la manía de comprarse casas que no le gustan? ¿Por qué no se toman la pastilla antes de gastar ese chorro de dinero en molestar a los demás?
Pues eso, que me gustaría saber si mi Ayuntamiento podría poner alguna solución al respecto.
Gracias
COLIVA · 26 de julio 2016
Pataleta. A mi me molestan los vecinos del piso de arriba todos los días... y me temo que de forma indefinida!
Las obras son legales mientras se realicen en días laborables y en horario laboral, y siempre en condiciones de seguridad y salud, que sean obras no nocivas, peligrosas, dentro del uso urbanístico que se desarrollen, y con un máximo de presión acústica emitida según la zona acústica donde se resida. Todo ello está desarrollado en diferentes ordenanzas municipales y siempre cabe el recurso de la denuncia. En Madrid es la OPCAT.
Y créeme, algún día, te tocará hacer obra en tu vivienda. Nunca digas de este agua no beberé.
Inicia sesión para comentar