Decide Madrid

Volver

Alumbrar Madrid con energía Cinetica

Usuario eliminado  •  07/09/2015  •    10 Comentarios  • 

Una buena medida de utilizar energia limpia y libre de contaminacion seria alumbrar Madrid, todas las farolas, las calles etc con energia cinetica, se pones unas placas debajo de la acera y carretera y con las pisadas, personas caminando, coches circulando se genera electricidad.

Y tampoco es muy caro considerando que Madrid es una de las ciudades muy afluyentes de gente por lo que se conseguirian muchos kw/h. Ademas de mirar por la salud y una ciudad con energia mas limpia, ademas que Madrid seria la ciudad elegida perfecta para implantar este sistema ya que calles como gran via estan 24h con personas y coches pasando generando miles de kw/h que podrian ser aprovechados.

Y ademas Madrid seria un buen ejemplo con esta medida para mas ciudades. En Toulouse a disponen de este sistema.

Comentarios (10)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Manuelsbp

    Instalar sistemas piezoeléctricos a lo largo de las calles de Madrid, aunque desconozco el detalle, seguramente tendría un coste inasumible para la ciudad. Al parecer, la experiencia de Toulousse es un piloto que aporta únicamente 60W. A todas luces (nunca mejor dicho) insuficiente. Esto no quita que a futuro la tecnología pueda ser más eficiente y asequible.

    A efectos de ahorro energético y sostenibilidad, y siempre a mi modo de ver, la solución más viable es la instalación de luminarias de bajo consumo como las lámparas LED, cosa que ya se está empezando a hacer. Siempre es posible instalar otros sistemas de generación renovable (solar, eólica de eje vertical) para alimentar las lámparas de bajo consumo.

    En cualquier caso, para tu información, lo que planteas no se trata de energía cinética, sino mecánica (piezo=presión). Por último, la unidad de medida de energía es el KWh (kilovatio-hora), no el kilovatio-por-hora (KW/h), que no existe. Saludos!

    Sin respuestas