Decide Madrid

Volver

Seguridad ciudadana en Pueblo Nuevo-Ciudad Lineal

Abatequeteabate Abatequeteabate  •  26/07/2016  •    7 Comentarios  • 

 ¿Se esta haciendo algo más que proyectar el cambio de placas de calles,ALGO A NIVEL SEGURIDAD? A que parece demagógica la pregunta?

Pues os invito al maravilloso mundo de que tu casa esté enclavada a escasos metros de discotecas latinas.Éste sábado sin ir más lejos batalla campal con 7 policias heridos y esta madrugada un ciudadano de origen chino ha fallecido apuñalado en el cuello(el autor no se de que nacionalidad es,ni me importa).Mi casa queda a la misma distancia de los dos hechos y de verdad, estoy encantado con que la zona en que vivo esté siempre de rabiosa actualidad, pero mi pregunta, formulada arriba, me gustaría que fuese extendida con la respuesta a qué narices se está haciendo desde las administraciones,empezando por la Junta Municipal.No se puede,administrativamente, tramitar el cierre de un garito reincidente por reyertas? No quiero entrar en un debate sobre inmigración, ya que acaba degenerando en xenofobia o buenismo y cada uno tendrá su visión sobre este asunto,como todo en España,"la cosa va por barrios".

Pago impuestos para poder andar con tranquilidad por la calle a las 6 de tarde o a las 4 de mañana.A día de hoy aquel que viva en mi barrio no puede decir lo mismo.Sólo se que veo otro barrios evolucionar y el mío degenerar en un ghetto y las palabras como "integración" y "tolerancia" ya no valen, son huecas, falsas.

Comentarios (7)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • lolapc

    Más o menos pienso como tu. Vivo en la misma zona y está degenerando a pasos agigantados. Yo he nacido aquí hace 56 años y he vivido siempre en la misma calle.Siento pena por mi barrio: no estoy segura, está muy sucio ... pero eso sí, alguna calle la van a cambiar de nombre.Eso a mi no me soluciona nada

    Sin respuestas
  • OldtimerGent

    ¿ A alguien le "suena" la expresión de PATRULLAS vecinales ?
    ¿ Conocen Vds la actividad a que se prestan las RONDAS nocturnas ejercidas por ciudadanos particulares ?
    Seguramente adivinarán el inmediato "rasgamiento" de vestiduras, "mesado" de cabellos y guturales "alaridos" por la estabilización con que las Autoridades CLAMAN al cielo en cuanto los informativos les inquieren sobre aquellas súbitas expresiones de rabia ó angustia reflejadas con incineración "espontánea" de numerosos vehículos publicos, coloridos "recordatorios" a sus directos antecesores rotulados por las paredes e incuso ( ¡qué detalle! ) cordiales visitas bajo la ventana misma de sus respectivos Domicilios familiares.
    ¿ A que también parece demagógica... la respuesta ?