Peatonalizar la calle de Hortaleza
Hortaleza es una calle estrecha. Es difícil cruzarse con otros peatones en la acera y los coches siempre pasan rozando. Propongo que se peatonalice la calle y se deje 'abierta' únicamente para residentes, camiones de reparto hasta las 11 de la mañana y emergencias.
Antes de peatonalizar una calle mucha gente piensa que será un caos porque no habrá por dónde pasar o dónde aparcar. Bueno, eso siempre ocurre. Ahora a nadie se le ocurre que Arenal pueda estar llena de coches o se pueda aparcar en la calle de Preciados enfrente del Fnac. Peatonalizar las calles es positivo para los vecinos y bueno también para el turismo. El centro tiene que ser peatonal.
Carmena, puedes hacer grandes cosas por esta ciudad, no pierdas la oportunidad.
![Avatar de usuario](/system/avatars/attach_files/000/000/005/original/avatar_5.png?1677490072)
La calle hortaleza sufre actualmente las consecuencias del gran trafico que hay en el centro de Madrid, con aceras estrechísimas y con muchísima afluencia de peatones que impide andar comodamente por esta calle. Es necesaria una solución bien por el lado de peatonalización o al menos, ensanchamiento de aceras
![Avatar de usuario](/system/avatars/attach_files/000/000/005/original/avatar_5.png?1677490072)
continuación de mi comentario de abajo: - El parque automóvil madrileño: por causa de la crisis el parque a envejecido de forma importante. creo que sería interesante tener una pegatina de impacto medioambiental de los vehiculos (antigüedad, motorización, emisiones etc.) y reglamentar o prohibir la circulación de los vehiculos más contaminantes. Para ser justos esta medida debería acompañarse de ayudas para los autónomos y profesionales para ayudarles a sustituir su vehículo contaminante por uno más adaptado. - Por fin, y a un nivel más macro el modelo de desarrollo de madrid (ciudad y comunidad) esta muy basado en el coche (centros comerciales - centros de negocios o empresariales - zonas residenciales y grandes distancias entre ellos) esto obliga aquel que quiera trabajar, estudiar o simplemente realizar sus actividades cotidianas a usar y abusar del coche. No quiero terminar sin saludar la iniciativa bicimad! Y resaltar que desde que la EMT se hace cargo de funciona mejor
![Avatar de usuario](/system/avatars/attach_files/000/000/005/original/avatar_5.png?1677490072)
En esta calle y otras muchas del centro se sufre de las siguientes molestias con respeto a la circulación de los vehículos: - hay un 20/30% del ancho de la calle que esta dedicad al estacionamiento lo cual resulta en tanto menos para la circulación peatona (cuando vemos a cuantas personas son peatones y cuantas tantas son vehiculos me parece injusto) - hay una circulación muy intensa de vehiculos de reparto para los comercios (lo cual entiendo hay que sostener la actividad de los comercios y bares que aportan mucha vida al centro) - no obstante estos vehiculos son demasiado grandes (no caben en los aparcamiento por lo tanto o bloquean los autobuses o invaden una parte de la acera), demasiado antiguos en general (contaminación y ruido) - creo que seria interesante estudiar la posibilidad de reglamentar la circulación de los vehiculos de reparto para que sean más pequeños, silenciosos y menos contaminantes. tengo más pero se me acaba el sitio
![Avatar de usuario](/system/avatars/attach_files/000/000/005/original/avatar_5.png?1677490072)
Una pena que no pudiera poner fotos de la calle Hortaleza invadida por los coches y camiones de reparto mientras nosotros, los peatones, formamos colas para avanzar! O fotos de los autobuses bloqueados por los enormes camiones de repartos de coca-cola o de cerveza!!! Si, hay que peatonalizar la calle Hortaleza y dejar un poco a los peatones la posibilidad de vivir mejor su barrio!
Contenido relacionado (0)
Creado por
![Avatar de usuario](/system/avatars/attach_files/000/000/005/original/avatar_5.png?1677490072)
Creado el 07/09/2015 20:22
Inicia sesión para comentar