Ampliación Cercanías Madrid
Buenas, comienzo este debate con la idea de proponer un diálogo acerca de zonas en Madrid que creais que es insuficiente la red de cercanías.... ¿Qué lineais propondrías? ¿Nuevas estaciones de tren? ¿Remodelación de algunas actuales? ¿Supresión de estaciones?
Que comience el debate!
Muy importante hasta San Martin de Valdeiglesias. Esa zona está muy mal comunicada con Madrid. Si no llega a San martín, hasta las Navas del Rey o Chapinería. Si asi fuera no sería necesario ampliar los dos carriles de coches por zonas protegidas.
Recuperaría alguna de las actuaciones del plan de Cañercanías Madrid; - Vía doble a Aeropuerto T4 (más trazado independiente LAV) - C-4 por el Norte de Alcobendas a Algete y San Agustín de Guadalix -C-4 por el Norte de Colmenar Viejo a Soto del Real - Apertura de la estación de Alonso Martínez - Línea trasversal Príncipe Pío-San Fernando de Henares, con parada en Alonso Martínez, Canillejas y Avenida de América, y desde Príncipe Pío un doble ramal a la C-5 -C-4 por el Sur a Torrejón de Velasco -C-5 desde Humanes a Illescas y desde Móstoles a Navalcarnero
Por cierto, alguien debería explicar qué hace hoy en día un apeadero en medio de "la nada" como es la Estación de EL TEJAR (véase https://www.google.de/maps/dir//40.510974,+-3.856027/@40.511007,-3.8560051,151m/data=!3m1!1e3 ) cuya tranquila ubicación con restaurante incluido y plácidas vistas a la campiña, no recibe ni siquiera un mínimo viaducto asfaltado. Actualmente cerrada a "cal y canto" en la encrucijada de las líneas C7 y C8 junto a LasRozas, ya no tiene ningún tren estacionando jamás porque no da ninguna correspondencia (véase https://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_El_Tejar_%28Madrid%29 ) en un alarde inusitado de "obsolescencia" programada, más que sobrevenida al ritmo de actualizaciones que imprime la Red de cercanías. Una pena, sabiendo del sabor que muchos Certámenes -jornadas, talleres, charlas- llegarían a obtener durante su celebración en esas instalaciones de indudable arraigo si por fin se atreviera su Propietario a la revitalización. No es más que una idea.
Una lujosa Sala de espera (con mármol en sus paredes) que acogía hasta un despacho para alquiler de automóviles Hertz, sería actualmente el "salvavidas" de tanto tráfico rodado hacia y desde las nuevas edificaciones -área residencial, centro de salud y parque de negocios- que hoy ocupan ese periclitado Plgn Ind ya totalmente reconvertido. Fíjense pues en la imagen actual (véase https://www.google.de/maps/place/Carr.+de+Acceso+a+la+Estaci%C3%B3n+de+O'Donnell,+28022+Madrid,+Spanien/@40.4426159,-3.5905631,303m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0xd422fc54d171387:0xb58d7304a2fc377f!8m2!3d40.446135!4d-3.593476 ) que muestra la MARGINACION inequívoca con que se persigue una "pronta" rentabilización mediante la enajenación de sus terrenos, entonces públicos y todavía en manos de Adif como usufructo de nuestra riqueza nacional. Lo dicho: una vergüenza.
Bastaría con reaprovechar las estaciones ya existentes edificadas hace años -para orgullo de los "nuevos" entonces Barrios exteriores- y que hoy languidecen melancólicas con sus ruinas asilvestradas por la maleza mientras siguen ignoradas por esa misma vecindad que reclama sin embargo infraestructuras más agiles y directas. El apeadero O´Donnell en el distrito "Rejas" de la CiudadPegaso es paradigmático: tras CINCUENTA años inactivo es ahora cuando más se le necesita... observen si no su evolución cronológica, haste su estado actual desde sus antiguos origenes (véase http://www.madrid.org/nomecalles/Inicio.icm?&top=4477510&bottom=4477232.5&left=449741.72&right=450758.06&capaBusqueda=1&valorBusqueda=07945836&capas=%279%27,%271%27,%272%27,%27142%27&fon ) a lo largo de las fotos aéreas de trasfondo. MchGrcs
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Creado el 04/08/2016 08:32
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