Decide Madrid

Volver

Rescate de refugiados -----> rehabilitacion portaareonaves "PrincipeAsturias".

OldtimerGent OldtimerGent  •  29/08/2016  •    5 Comentarios  • 
  1. Con todo respeto y desde la declarada ignorancia de un "habitante del interior" ajeno al entorno costero, quizá pueda alguien aclarar el estado actual de un gran buque  (véase  https://es.wikipedia.org/wiki/Pr%C3%ADncipe_de_Asturias_%28R-11%29 )  que retirado sin ningún aprovechamiento público ni privado, lanquidece todavía en carena tras haber sido penosamente arrastrado a la grada.
  2. Sabiendo por otro lado de la encomiable acción de varias ONGs y notables particulares, por aliviar la inquietud de migrantes zozobrados durante la precaria travesía acometida en diversos sectores del Mediterráneo, así como de la admirable entrega  -tanto por sus expertos tripulantes como por los variados voluntarios que con ellos se embarcan-  a lo largo de los últimos años.
  3. Confiando en que la coordinación multilateral desplegada en el sur de Europa vaya más alla de los reducidos medios emplazados por Autoridades y sus respectivos gobiernos navegando hoy día, pero al mismo tiempo esperando también que se amplíe a otras instituciones pues convencido no obstante del apoyo que una iniciativa continental llegaría a recibir si fuera a este respecto desde nuestro propio Ayuntamiento lanzada vigorosamente para alcance internacional con formulación consistente y apropiada, es por lo que
  4. Finalmente y salvo superior criterio, poniendo aquí a disposición de todos una OBVIA consideración sobre los lamentables dispendios de gasto público actualmente ociosos: yo desearía fuese en definitiva elevada al Consejo de Ministros la moción URGENTE para re-equipar y asignar definitivamente en misiones humanitarias el "nuevo" portaaeronaves Príncipe de Asturias para que en manos de la Fuerza Guardacostas  -ó equivalente naval de "altura", en su caso-  vuelva con su gallarda presencia a otorgarnos días de esplendor, llenando por siempre de orgullo a nuestros hijos y nietos.
  5. Integrándose activamente en cuantas Flotas multi-misión se desplieguen en el presente y en el futuro, con los ingentes gastos que sin duda devengaría prorrateados entre el conjunto de Estados participantes  (ó a través de la Agc Eur de Sgdd Marítima EMSA), a la vista de las innegables ventajas operativas que proporciona su espaciosa "Cubierta de Vuelos" y vista la disparidad de ya obsoletos requerimientos militares que definieron entonces su configuración de combate (frente a las brillantes funcionalidades que hoy su proyección hacia alta mar en cambio proporcionaría)  para hacer ahora de su flete otro nuevo Hespérides de variadas utilidades  (véase https://es.wikipedia.org/wiki/Hesp%C3%A9rides_%28A-33%29 )  con que nutrir la ancestral vocación marinera de nuestro País, sin que quepan ya a estas alturas creo acciones dubitativas ninguna por más tiempo en este sentido.
  6. En fin, rogando por último disculpas al haber quizá a Vds importunado permítanme transmitir a pesar de todo  (en nombre de los ahogados así como de las familias supervivientes, sea cual sea su nacionalidad)  con el ánimo todavía encogido por la tragedia aún EN CURSO día tras día, muchísimas gracias de todo corazón al interés prestado de quienes suscriban esta modesta petición. Y a quienes se opongan, también por esa  atención personal  suya al haber dedicado al menos unos instantes en la lectura.  Quédales a todos muy atte suyo,

 

Comentarios (5)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.