Limitación a 30 km/h en calles de un sólo carril
Se propone una limitación de velocidad a 30 km/h en todas las calles de un sólo carril dentro de la M-30, sin necesidad de indicarlo en el propio carril "pintado". Motivos:
- En calles con un sólo carril los peatones tendemos a cruzar "por cualquier lado" y la velocidad es un factor que incide tanto en el riesgo de accidente como en la severidad de las consecuencias. Estas calles suelen tener aparcamiento a ambos lados lo que limita la visibilidad de los niños (mayor riesgo)
- Actualmente están en funcionamiento con éxito los carriles compartidos con ciclistas con limitación a 30 km/h, muy adecuados para el uso de bicis
DGT ya realizó una propuesta en este sentido: http://www.20minutos.es/noticia/2511385/0/dgt-propone/circular-30km/caminar-calles-ciudades/
En función de la experiencia podría irse ampliando a otras zonas.
Los carriles de bicis de 30 km/h son una gran UTOPÍA, ya que prácticamente nadie va a 30 km/h. Siendo una persona ciclista, tiene un peligro considerablemente alto, ya que aunque existan esos carriles para "bicis" hay que tener en cuenta que por ahí también van otros vehículos, cosa que los ciclistas pasan, y consideran que ese carril es EXCLUSIVAMENTE SUYO! En cuanto a lo de limitar el límite de velocidad de las calles de un único carril por sentido, lo que tienen que hacer los peatones es tener cuidado con los vehículos, ya que pueden tener accidentes yendo andando por mitad de la calzada "como Pedro por su casa", ya que NO es un carril para PEATONES, sino que es un carril PARA VEHÍCULOS!, y aquí un peatón no tiene derecho a ir andando ( a no ser que sea por los sitios delimitados para ello)!
Debe ser que no conduces, a esa velocidad, no se puede conducir un vehiculo con motor de combustion interna. Haz la prueba, pidele a alquien que te pasee un domingo por la mañana por la calle Alcala (por ser muy larga), luego nos comentas tu experiencia y la del conductor. Es preferible peatonalizar las calles que poner velocidades que no son viables para un coche. Primera norma del conductor, la primera marcha es solo para iniciar la marcha no para circular,
la redacción era sencilla, los motivos para reducir la velocidad muchos: además de incrementar el tiempo de reacción del conductor se reducen las lesiones a los peatones. Más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Zona_30 http://motor.excite.es/limite-velocidad-ciudades-30.html Por otro lado, no todo el casco urbano tiene limitación a 50, como vemos en la M-30, aunque no afecta a la propuesta
ops, la opción de modificar ya no está, supongp que sólo funciona antes de que alguien la apoye. En cualquier caso entiendo que esta herramienta es para transmitir ideas que los técnicos del Ayuntamiento verían el modo de aplicarlo, si procede.
Puedes escribir este cambio como un comentario nuevo y así aparecerá al principio de la página siempre que le vayan votando los que visitan el Debate. Esta opción de votar debería ser usada siempre para poner arriba los comentarios más votados.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 16/09/2016 17:21
Inicia sesión para comentar