Decide Madrid

Volver

Tráfico zona norte de Madrid

jcpascua jcpascua  •  28/09/2016  •    3 Comentarios  • 

El tráfico en la zona norte de Madrid va de mal en peor. Hace años las oficinas se situaban en el eje Castellana o centro de la ciudad, ahora progresivamente se está moviendo todo a Alcobendas, zona de las Tablas, etc...

Desde la llegada de la ciudad de Telefónica y ahora la ciudad de BBVA, la zona es insostenible, la hora punta dura alrededor de 2 horas a la ida y 2 horas a la vuelta.

Necesitamos soluciones ya, tanto para los que quieren seguir viajando en coche, como para los que vamos en transporte público. 

O hacemos algo a corto plazo o llegará un día que la gente no pueda llegar ni a su trabajo.

¿Qué se os ocurre?

Comentarios (3)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JaimeSpain

    Que las Empresas que decidieron poner más presión a una infraestructura de trasporte existente moviendo su centro de operaciones a esas zonas, creando parte del actual problema, pongan en “pagen” y pongan en práctica medidas para aliviar los problemas que ellos producen y les afectan también.
    En cada decisión ejecutiva de relocalización se estudia la viabilidad del área y entre ellas su acceso en todos los sentidos, y de sobran tenían información de su impacto en tráfico al moverse a esa zona- es mas BBVA lo tenía claro y sigue poniendo más presión a la zona, esperado que se solucione su problema, y sacando tajada al querer financiar todo el proyecto Norte.

    Algunos ejemplos podrían ser el consolidar e expandir medidas de transporte colectivo para sus empleados, turnos escalonados, trabajo desde casa/distancia, etc

      • jcpascua
        jcpascua  •  Autor  •  06/10/2016 09:37:18

        Completamente de acuerdo, también añadiría que tanto los Ayuntamientos como la Comunidad de Madrid deberían diversificar las zonas para equilibrar la Comunidad de Madrid. ¿Porqué concentrar todas las oficinas en 3 distritos? Recordemos que madrid tiene 21 distritos, algunos de ellos como Chamartín, Hortaleza, Ciudad Lineal completamente saturados de oficinas, y otros como Vicálvaro, Usera, Latina, Villaverde, Vallecas puramente residenciales....

        Sin respuestas
  • Juan O.

    Reducir el suelo de oficina en esas zonas, abrir más en otras.
    Incrementar las lineas de metro, autobús y cercanías, sus interconexiones y sus frecuencias.
    Fomentar el uso compartido de vehículos.
    Vías rápidas Norte - Sur (por ejemplo una carretera sin salidas entre M40 con A42 y M40 con A1) para mejorar el traslado masivo a horas puntas sin afectar al resto de vías.

    Sin respuestas