Incentivar a personas para que usen el transporte público
Muchas personas se quejan del tráfico, pero siguen circulando a todas partes en coche, hay que cambiar esta mentalidad "madrileña" de ir en coche a todos lados, necesitamos medidas que impulsen a dejar el coche en tu garaje y moverte en transporte público. ¿Qué se os ocurre?
-A mi se me ocurre que con un justificante del abono anual, no se pague el impuesto de circulación de los coches...
-Construccion de aparcamientos subterráneos en barrios con problemas para aparcar, serían de pago gestionado por el Ayuntamiento, en caso de pagar el abono mensual, descuentos en la cuota de tu garaje, con esta medida, consigues más espacio en superficie, quitas coches y fomentas a que la gente lo deje en su plaza y vaya en t.publico.
En mucho casos es imposible el uso del transporte público a no ser que quieras perder 4 ó 5 horas de tu vida al día para ir al trabajo. Nosotros vivimos en el sur de Madrid, yo trabajo en Toledo y mi marido en el norte de Madrid, donde están afincadas TODAS las empresas tecnológicas importantes en Madrid. Al principio sí que iba en transporte público pero eso le suponía hacer dos hora de camino por la mañana y otras dos horas de camino a la vuelta. Cuando llegas a cierto punto del norte no hay metros ni cercanías, casi ni autobuses, llegando pasadas las 20:30h de la tarde/noche a casa. Por lo tanto, después de un año así, decidió probar a ir en coche y pese a los atascos que hay, callejeando, buscando alternativas de caminos y mirando mucho google traffic, llega en 40 min como mucho a su destino. Por lo tanto, el problema no creo que sea tanto de los conductores sino de la aglomeración de empresas en el norte y las pocas opciones de servicio público hacia allí.
He vivido en otras ciudades, y al llegar a Madrid hace 5 años me sorprendió la cantidad de tráfico y las motos aparcadas por todo sol lados (ahora entiendo que si no fuera por las motos la congestión y trafico seria aun peor). En estas ciudades el uso de vehiculso ( principalmente coches ) es “penalizado” económicamente, con tasas de aparcamiento residencial muchísimo más altas y más restrictivas en área que en Madrid, junto con otros impuestos de circulación y contaminación tan altos que muchas viviendas no tienen coches en propiedad, y más de un coche es considerado un lujo por el que hay que pagar, haciendo la propiedad de un vehículo no se vea como algo imprescindible y se valoren otras vías de trasporte más económicas e incluso más rápidas en ocasiones. Esto crearía una disminución natural de trafico al existir menos volumen, junto con algunas mejoras en transporte público (metro de Madrid uno de los mejores en la relación calidad/precio/servicio/accesibilidad).
continuacion... concienciación ciudadana para dar siempre preferencia al trasporte público rodado y no obstruirlo, y promocionar trasporte alternativos ( carril bici, renting coches eléctricos, profesionalizar servicio de taxi, etc) podrían solucionar el problema. Solo con pensar en países al norte de los pirineos con muchos mas días de lluvias por año que tienen como medio de trasporte la bicicleta, seria suficiente para entender que es posible en Madrid, siempre que el civismo impere.
El tema es complejo porque no se ha invertido lo suficiente en infraestructuras: Cercanías por ejemplo, las oficinas se concentran en una macro-zona:Castellana, Las tablas, Alcobendas, y la gente de ha alejado a municipios de la CAM que no tienen buenas comunicaciones y tardas 1:30h en llegar a cualquier punto, conclusión: M30, M40 y todas las carreteras de acceso petadas....
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 28/09/2016 08:41
Inicia sesión para comentar