Decide Madrid

Volver

Zona para perros en zona Centro

Anita149 Anita149  •  07/10/2016  •    13 Comentarios  • 

Vivo en la zona de Callao y me gustaía que ahora que se tiene pensado remodelar Plaza España, el Ayuntamiento considere el habilitar un espacio para los perretes, no para que se caguen y el dueño no lo recoja, me refiero para que jueguen. Cada vez hay más gente que tiene perro y tenemos derecho a tener una zona habilitada para ellos.

Comentarios (13)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Aliena

    Pues "tenemos derecho" es un término un poco grande. Metéis y encerráis a los perros en espacios pequeños por vuestro egoísmo y capricho, los limitáis físicamente y los obligáis a hacer sus necesidades a golpe de reloj, los animales no son para los pisos, cuando los sacáis a las calles los sufrimos todos. Recordad que hay personas que no harían jamás daño a un animal pero que no les gustan, es totalmente comprensible y lícito y los obligáis a convivir con ellos. Los orines es una guarrería igual que las cacas y nadie se ocupa de eso, se ha hecho normal lo que no lo es, las costumbres no son derechos. Que ahora a mucha gente le haya dado por tener perros no significa que lo normal sea que hagan las necesidades por todas las calles. Hay cosas más importantes en que gastar el dinero que en invadir las ciudades con espacios para perros. Las ciudades y los pisos no son el espacio para un perro.

      • MirandaDe

        Pues si, tenemos derecho, ya que también somos ciudadanos que pagamos nuestros impuestos. Sobre etología canina ya veo que no sabes nada, no importa, te informo de que los perros han estado acompañando al ser humano durante todo el proceso de desarrollo e industrialización, lo cual al igual que en el ser humano ha provocado en ellos que los procesos evolutivos los hayan alejado de sus primos silvestres para ser una especie doméstica. Así que amigo me temo que el perro lejos de tener un habitat natural no tiene mas que a esas personas que deciden compartir con ellos su vida y su espacio. Le animo a que comparta con un perro, son seres increibles.

        Sin respuestas
  • Edu Riu

    Totalmente de acuerdo, tendría que hacerse un debate mas profundo sobre los perros, y sus dueños y que zonas el ayuntamiento habilita para ellos. Pero también se tendria que pagar más impuestos para tener un perro, y de esta manera el ayuntamiento también podria dedicar esos impuestos en poner sistemas donde los perros puedan mear sin ensuciar la ciudad, activar campañas civicas para los dueños de los perros y multas para el incivismo. Adecuar zonas para perros, etc

      • Anita149
        Anita149  •  Autor  •  17/11/2016 13:09:01

        Además, ¿me estás diciendo que con mis impuesto se pague todo y que los que tenemos perros nos paguemos nosotros un lugar para ellos? me parece algo egoísta, porque mi dinero se está empleando en cosas que yo no utilizo, por ejemplo parques, juegos infantiles, etc. y no me quejo, porque para eso son los impuestos, para mejorar la calidad de la ciudad para los ciudadanos, de todos, de los que tienen perros también.

        Sin respuestas
      • MirandaDe

        ¿Qué es un sistema donde los perros puedan mear sin ensuciar la ciudad? ¿un arbol?, las personas con perro ya pagan impuestos por ellos, habilitar zonas para los canes es tan sencillo como reservar una zona verde de un parque en la que se les permita estar, exactamente ¿para que crees que se necesitan mas impuestos?, las campañas ya se hacen tanto para los dueños de perros, los fumadores y demás ciudadanos, puesto que no tener perro no te libra de generar residuos. Las multas ya se aplican, no obstante conozco más gente multada por llevar el perro suelto (cosa complicada teniendo en cuenta como se gestionan los espacios abiertos ahora mismo) que por no recoger la caca (también porque los dueños de perros que conozco todos la recogen).

          • Edu Riu

            Por supuesto un árbol no es un sistema donde mear un perro. Me referia a otros sistemas que ya existen en otras ciudades donde tratan las meadas de los animales.Solo faltaria que los dueños no recogieran las cacas de sus perros. Yo no hablo de los incivicos, hablo de los civicos. no me parece normal que la call sea el w.c de los perros. Ya bhya muchas personas que educan a sus perros apra que hagan sus necesidades en casa en un cesto con tierra como lo de los gatos. En cuanto a impuestos, creo depende de ayunt. y se paga unos 40€ año. si es así y te refieres a este impuesto, me parece irrisorio, y creo se tendria que replantear la cantidad. Sin ddua este impuesto tendria que revertir en el bien para los animales, y el ayuntamiento tener la obligacion de invertir en pipi-can en la calle, zonas exclusivas de perro, etc. Soy amante de los animales, pero creo que muchos dueños no, algunos tiene perros por pura moda, sin importar el bien del animal, sin tiempo apra cuidarlo, sin espacio

              • MirandaDe

                Si como dices el pagar más impuestos por el animal se fuera a ver reflejado en cambios en cuanto a la forma de gestionar su convivencia con nosotros en las ciudades me parecería correcto, pero dudo mucho que se fueran a hacer tantos avances como en otras ciudades europeas donde no se ven como un estorbo o una maquina de hacer pis y caca, creo que lo fundamental es cambiar de mentalidad, cierto es que algunos dueños no nos hacen ningún bien a la imagen del resto de personas que compartimos nuestras vidas con animales, pero hace falta más tolerancia e información. Ahora mismo es España se veta la entrada a la mayoria de espacios con canes, se complica la posibilidad de dejarlos sueltos, se prohibe su monta en transporte público (esto afortunadamente parece ir cambiando poco a poco), apenas existen espacios para ellos y los que hay dan pena... si los impuestos sirven para avanzar en estos aspectos me parecería bien pagarlos.

                  • Edu Riu

                    Entonces estamos de acuerdo, en que tiene que mejorar la relacion animal-sociedad, por supuesto poder viajar en tren, entrar en bares, mas zones de paseo, etc. Pero estaras conmigo que no es concebible que las aceras sean los meaderos de los perros, y que esto tiene que solucionarse. Y que no se puede reclamar si no se es consciente de los porblmeas que aportan y se lucha contra esta problematica de las meadas, Hay dos problematicas, Por un lado facilitar la vida con los animales en las ciudades y por otra que los dueños sean mas conscientes de que orinas en la calle no es de recivo. Lo de los impuestos, dependera de las personas que gestiones estos impuestos. Es dificil compararnos con europa, pues el civismo que hay en europa por parte de los dueños no es comparable, y allí si pagan impuestos.

                      • MirandaDe

                        Por supuesto que estoy de acuerdo, pero creo que el problema va más allá de los perros, creo que hace falta mas educación y civismo para todos desde pequeños. Estoy harta de encontrarme con gente orinando en la vía pública cada día, hay calles del centro de Madrid por las que es imposible pasar sin taparse la nariz de lo que huele a orines (humanos), si una persona no es capaz de comprender que la calle no es sitio para orinar imagina como va a entender que su perro ha de mear en sitios habilitados. Ojalá fuera posible otra realidad

                        Sin respuestas