Prohibir la circulación de vehículos de 5 plazas con una sola persona.
Sin más que decir, 1 tonelada de hierro contaminante transportando 1 persona! no más!! transporte público o bicicleta!
Se está hablando de acoplar horarios con otros padres, o poner límites en tamaño o peso del vehículo. O sea yo que trabajo por turnos y jornada reducida, que vengo del trabajo en las Tablas a buscar a mis hijas a un colegio centrico cargada con la compra no puedo ir con mi coche 5 plazas porque no he encontrado a otro padre que coincida conmigo en zona y horario...me parece un caos esta propuesta, creo que es difícil de cumplir. No estoy segura de que esto lo haya pensado un padre de familia.
¿Otra prohibición? Pues qué bien: Soy jubilado a punto de cumplir 77 años, tengo un coche de cinco plazas (vamos, lo normal) que uso en solitario para hacer compra quincenal en supermercado, allegarme a casa de mis hijos y, ocasionalmente, recoger a mis cuñados, de 85 años, para llevarles ocasionalmente de paseo al campo y más frecuentemente a visitar médicos. ¿Y me lo quieren prohibir? Por favor, que no sean los chiquillos los que hagan propuestas. Más seriedad.
Si te compras un coche que te tiene que aguantar 8 años o más, no puedes quedarte corto y los de 5 plazas son los habituales. Todo desplazamiento es de ida y vuelta y no tiene por qué ser un excursión en grupo. Puedes ir sólo y volver acompañado (o viceversa). Si el origen o el destino están en una zona con escaso o nulo transporte público no te queda otra que usar tu coche ( un taxi= dos recorridos, más de 30 euros). Los vehículos de 5 plazas son los "normales" para las necesidades familiares con un sólo coche. Y pesan bastante más de 1.000 kilos. A ciertas horas el transporte público casi desaparece y las esperas suponen más de media hora. Conclusión, si alguien me lleva por menos de 5 euros a cualquier sitio y a cualquier hora, entonces sí, ¡que lo prohíban!
mientras sea con ciertas restricciones. Por ejemplo el caso de ir a buscar a los niños al colegio vas solo y vuelves 2 o 3 o los que sean. Y por el tamaño, personas de cierta edad les viene mejor subirse en un coche mas espacioso, tipo monovolun o todocamino que en un utilitario. O los que vivan fuera de la ciudad, yo vivo a 40km de madrid aunque trabajo en la ciudad y cuando llueve y no puedo bajar en moto, siempre vengo en coche, en uno grande, tipo todocamino. y voy solo. Que tendria que hacer alquilarme una plaza de garaje nada mas entrar en la ciudad y ir al trabajo en trasporte publico? Si me dices que la gente que trabaja a 5 paradas de su casa o incluso dentro de la nuez de la m30 utiliza el coche en vez del metro, me parece bien, pero hay ciertos casos que es necesario
No tiene sentido prohibir esto, porque igual una madre a dejado a 4 hijos en el colegio y luego solo queda la madre. no tiene ningún sentido esta medida. Lo que si la tiene es que el coche de la madre fuera hibrido o electrico suvencionado por el gobierto para así poder cambiar el parque movil de madrid.
Cómo dice otro comentario, quizá lo mejor fuese controlar el tipo de vehículo, por tamaño, contaminación y a ser posible compartir entre compañeros de trabajo. Sin embargo, no veo muy factible que los padres.compartan vehículo para ir a recoger a los niños al colegio, por ejemplo mi caso, tengo dos hijos y tengo que llevar dos sillas ya no caben más niños en.mi coche. O si alguien tiene hijo único, ¿deberia tener otra silla para llevar a algún compañero de colegio o andar moviendo una que le dejen los padres del niño... muy entretenido y poco funcional
El transporte público puede funcionar bien o mal. Pero estoy seguro que hasta que el transporte público no funcione como un coche particular al 100% , habrá muchos que no dejarán de utilizar el coche privado. No hay excusa. El transporte público es la mejor opción para no seguir respirando lo que respiramos aquí.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 17/11/2016 09:26
Inicia sesión para comentar