Decide Madrid

Volver

Reconocimiento de la figura de ciclista

Carlos Díaz Carlos Díaz  •  20/11/2016  •    15 Comentarios  • 

Antes, el montar en bicicleta era cosa de críos, pero ha ido evolucionando para pasar a considerarse deporte y, en forma general como distracción o recreo.

Y ahora, socialmente y en muchos casos alentados por la propia Administración, se nos trata de imponer como medio normal de transporte, sustituyendo al automóvil, de lo que ya vamos teniendo cierta experiencia.

Todo ello sin acondicionamiento adecuado por donde circular, salvo en ciertos lugares, escasos y mal diseñados muchas veces.

Además, al no existir normativa reguladora general y conocida por todos, provoca que estemos en conflicto los propios ciclistas, los automovilistas y los peatones.

Se está dando el caso de que haya ciclistas que montan en las aceras, doblen esquinas con velocidad, adelanten por detrás sin avisar a los peatones, rozándoles, sin respetar distancia alguna.

No digamos el serpenteo que hacen en los pasos de peatones, el no respetar las luces de paso en semáforos, la forma de circular en las carreteras, el quiero y no puedo en solitario de subir cuestas empinadas reteniendo kilométricamente vehículos a motor detrás….

Y puestos a no entender, no se explica que no se les haya pedido aún unos conocimientos básicos de las normas generales de circulación por las vías públicas, el que no tengan un carnet de circulación y que no se les quite puntos por mala práctica.

Comentarios (15)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • SrJuan

    Yo no busco reconocimiento, simplemente poder seguir desplazándome en bici por Madrid. Considero la bici un vehículo, sujeto a las normas de circulación y cuyo lugar es la calzada. Falta un poco de educación en conductores y ciclistas pero aparte de eso lo veo bastante bien. Optaría por extender los avanzabicis y los actuales ciclocarriles 30 por toda la ciudad.

    Sin respuestas
  • DELFIN

    Mejor "Reconocimiento de la figura del PEATÓN".
    Al fin y al cabo la bicicleta no es más que un vehículo más, hoy en día hay muchas clases de vehículos individuales y de bicicletas, incluso eléctricas que van a gran velocidad y que pueden, y de hecho hacen, daño a los peatones, al margen de causarle molestias cuando pasea o por la acera o por cualquier parque público.
    Es hora de que el Ayuntamiento o las autoridades SANCIONEN a los ciclistas o usuarios de vehículos individuales que no respetan a los peatones.

      • Carlos Díaz
        Carlos Díaz  •  Autor  •  26/11/2016 19:04:45

        Aquí no se trata de sancionar a ciclistas, sino de reconocerles como tal, dotándoles de su correspondiente reglamentación específica, indicarles su espacio para circular, controlar que tengan conocimiento de las señales de tráfico para luego exigirles su cumplimiento asegurándolo con su correspondiente documentación o carnet, poderles fácilmente identificar cuando circulan, asegurarse de que tienen seguro de accidentes y daños para sí y terceras personas o cosas como ciclistas, evitándose con ellos repercutir gastos a la Seguridad Social, distinguir a los que cumplen con los que no mediante puntos.... Los paetones ya tienen definido su espacio: aceras y pasos de peatones.

          • DELFIN

            Sí, los peatones en teoría tienen su espacio, pero para su desgracia este espacio es invadido a menudo por los ciclistas, creo que todos hemos tenido experiencias de pasear por la acera y que te pase pegado un ciclista a toda velocidad y esto, hay que remediarlo.

              • OldtimerGent

                Podemos empezar obligando a instalar una pequeña matrícula sobre los MONOPATINES que todo "skate-boarder" deberá iluminar convenientemente para su presta localización, pues no en vano son los más atrevidos en sus audaces piruetas al sortear viandantes a lo largo de las pavimentadas aceras de nuestra Ciudad: no basta con obstaculizarles mediante bandas rugosas de ADOQUINADO crudo, si no que sería también necesario provocarles su caída cada pocos metros para así poderles sujetar del cuello enérgicamente mientras llega la Autoridad.

                Algo parecido se "merecen" esos odiosos ecologistas de la sostenibilidad que tanto presumen con sus carísimos vehículos de importación, siempre tan silenciosos acechando para recordarnos que son los más "modernos" con su intolerable agilidad ganada mediante saludable ejercicio muscular... hay que derribarlos a todos ellos, sin contemplaciones. Al suelo ¡Al suelo, todo el mundo!

                Sin respuestas