Decide Madrid

Volver

Fuentes públicas para los ciudadanos

romi21 romi21  •  07/09/2015  •    28 Comentarios  • 

Si de algo carece Madrid es de fuentes públicas en sus calles. Me parece de vital importancia instalarlas por el centro y por las zonas de máxima afluencia de peatones (plaza de castilla, avenida de américa, ciudad universitaria, retiro...). De esta manera los ciudadanos y los turistas podrán refrescarse gratuitamente, sin necesidad de pagar por ello y fomentando el consumo de agua en lugar de refrescos ricos en azúcar.

Comentarios (28)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Sergio.A

    Totalmente de acuerdo. Esto fue un avance y logro de finales del XIX/principios del XX y es incomprensible que hayamos sufrido un retroceso. Eso sí, debemos atender primero la reparación de las fuentes ya existentes y que en muchos casos no funcionan ya ni se sabe desde cuándo. Y en segundo lugar tendría que buscarse un modelo de fuente que evite el uso excesivo del agua.

    Además, las fuentes públicas no deben estar situadas únicamente en parques. En lugares de mucho tránsito de personas también (Callao, Preciados, Puerta del Sol, puntos cercanos a intercambiadores de transportes...)

      • pete7k

        Las fuentes en la ciudad son elementos básicos para la autonomía e independencia del ciudadano y viandante en la ciudad. No es lógico verse obligado a comprar una botella de agua envasada, que supone una huella de carbono tremenda (transporte, plástico, almacenamiento, etc) o entrar a un establecimiento de hostelería a pedir un vaso de agua (con el riesgo de que no te lo den porque no en todos los bares/restaurantes proporcionan agua del grifo).
        Por no hablar de la riqueza que el agua supone en las zonas de juego infantiles, donde los niños pueden beber a demanda sin problema y de manera libre.

        Sin respuestas
  • MCarmen

    Me encanta la idea, pero cada vez que veo un perro chupando del grifo de una fuente, me da un asco terrible pensar en que un niño se va a acercar a beber del mismo sitio, me temo que hay muchas normas básicas de respeto ciudadano que se tendrían que cumplir para poder tener fuentes en buenas condiciones higiénicas.

    Sin respuestas