Restricción a el transporte privado.
Prohibir la entrada en la almendra central de la ciudad a vehículos con un solo viajero. Fomentaremos así compartir vehículos y evitaremos atascos. O fomentaremos mas el transporte público.
Mejor que prohibir nada, yo propongo apoyar un proyecto que ya está en marcha: Lo llamamos DedoCar. Es una pena que Blablacar no sirva para nuestros recorridos de cada día por la ciudad, porque (aparte de ahorrarnos mucho dinero) quitaría coches de la circulación, y por lo tanto problemas de contaminación, tráfico y aparcamiento. Al tratar de adaptar su modelo para hacerlo urbano; lo que hemos diseñado es más parecido a un auto-stop asistido por una aplicación móvil. Principales diferencias: .- Es en tiempo real, sin negociación ni cita previa entre conductor y pasajeros. .- El coche va recogiendo y entregando pasajeros a lo largo de todo el recorrido de su conductor. .- Un reparto de gastos absolutamente equitativo, según distancia recorrida y nº de ocupantes. Mas info en: https://asientolibre.wordpress.com/
Pero ¿hasta dónde vamos a llegar con tanto tiquismiquis? ¿No hay coches de una sola plaza? ¿Los ciclistas tienen que llevar en sillín a otro? El que viva solo ¿qué hace? ¿Penalizamos a los solitarios? Terminaremos diciendo que los peatones vayan cogidos de la mano para no perderse. Seamos razonables.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 25/11/2016 09:39
Inicia sesión para comentar