Decide Madrid

Volver

Futuro del Metro de Madrid

jcpascua jcpascua  •  13/12/2016  •    7 Comentarios  • 

Me gustaría abrir un hilo acerca del Metro de Madrid y las futuras inversiones que hay que realizar, soy consciente que es competencia de la Comunidad de Madrid, pero nos afecta a todos en nuestro día a día, y el Ayuntamiento de Carmena tiene la obligación en cierta medida de "presionar" por el interés de sus ciudadanos. Mucho se habla de contaminación, de movilidad, pero el transporte sigue estando lejos de ser un transporte que funcione de una manera efectiva en una ciudad tan extensa como Madrid.

Mis propuestas son las siguientes:

- Eliminar el nudo de 3 Olivos. Soy consciente de la dificultad ya que de 3 Olivos hacia Alcobendas tenemos una longitud de andén y hacia abajo tenemos otra. Todas las mañanas hay hacinamientos y la estación está colapsada por un mal diseño. Tres Olivos es zona A y Ronda de la Comunicación también. Además con todo el trabajo que hay en el eje Castellana, Las Tablas, Alcobendas, es necesario impulsar el transporte público

- Hacer la línea 11 útil par alguien: tanto por el norte como por el Sur. Debería conectarse al Metrosur y por el norte a algún sitio que no sea Plaza Elíptica, muchas propuestas hay acerca de ésta línea, pero ahora mismo es completamente inútil.

- Extender la Línea 5 de Alameda de Osuna a Barajas.

-Ampliación de la línea 8 de Nuevos Ministerios a Moncloa (pasando por Canal).

 

Y luego a medio plazo, Madrid pide una segunda circular a gritos y ver si las líneas se pueden hacer express, no es eficiente moverte de una punta a otra con tanta parada intermedia.

También la conexión entre Metro-Cercanías la veo floja o inexistente, muy pocas estaciones interconectan las dos redes, así como la red de Cercanías que lleva muuuuchos años sin tener una inversión en condiciones. 

 

Comentarios (7)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Marcelino

    La linea 11 deberia seguir su proyecto, hasta la avenida de la ilustración, pasando por Atocha y Chamartin, conforme a su trazado.
    Otra conexión, que debería existir, sería la linea 3 en Villaverde, con la linea 12 en la estación del Casar, la distancia es de 2 km.
    La conexión de Metro con Cercanias, corroboro que es mala, e inexistente.

    Sin respuestas