Futuro del Metro de Madrid
Me gustaría abrir un hilo acerca del Metro de Madrid y las futuras inversiones que hay que realizar, soy consciente que es competencia de la Comunidad de Madrid, pero nos afecta a todos en nuestro día a día, y el Ayuntamiento de Carmena tiene la obligación en cierta medida de "presionar" por el interés de sus ciudadanos. Mucho se habla de contaminación, de movilidad, pero el transporte sigue estando lejos de ser un transporte que funcione de una manera efectiva en una ciudad tan extensa como Madrid.
Mis propuestas son las siguientes:
- Eliminar el nudo de 3 Olivos. Soy consciente de la dificultad ya que de 3 Olivos hacia Alcobendas tenemos una longitud de andén y hacia abajo tenemos otra. Todas las mañanas hay hacinamientos y la estación está colapsada por un mal diseño. Tres Olivos es zona A y Ronda de la Comunicación también. Además con todo el trabajo que hay en el eje Castellana, Las Tablas, Alcobendas, es necesario impulsar el transporte público
- Hacer la línea 11 útil par alguien: tanto por el norte como por el Sur. Debería conectarse al Metrosur y por el norte a algún sitio que no sea Plaza Elíptica, muchas propuestas hay acerca de ésta línea, pero ahora mismo es completamente inútil.
- Extender la Línea 5 de Alameda de Osuna a Barajas.
-Ampliación de la línea 8 de Nuevos Ministerios a Moncloa (pasando por Canal).
Y luego a medio plazo, Madrid pide una segunda circular a gritos y ver si las líneas se pueden hacer express, no es eficiente moverte de una punta a otra con tanta parada intermedia.
También la conexión entre Metro-Cercanías la veo floja o inexistente, muy pocas estaciones interconectan las dos redes, así como la red de Cercanías que lleva muuuuchos años sin tener una inversión en condiciones.
La linea 11 deberia seguir su proyecto, hasta la avenida de la ilustración, pasando por Atocha y Chamartin, conforme a su trazado. Otra conexión, que debería existir, sería la linea 3 en Villaverde, con la linea 12 en la estación del Casar, la distancia es de 2 km. La conexión de Metro con Cercanias, corroboro que es mala, e inexistente.
Este comentario ha sido eliminado
Si hay voluntad hay solución. Haber hecho las estaciones más cortas ha sido una decisión absurda y bien poco fundamentada viendo como crece la CAM. Afortundamente es subsanable y sin gran presupuesto: algunas combinaciones de metro podrían recorrer la línea entera. Aunque las estaciones de la L10 Metro Norte sean más cortas se pueden usar igual, o bien simplemente algunos vagones no serán operativos. Incluso aunque aceptemos que haya que cambiar de andén lo que no puede es de recibo a día de hoy es que los trenes no estén coordinados en Tres Olivos. Y es que ,uchas veces el tren del Sur ha llegado a la estación y justo en ese momento el tren hacia el Norte ha salido sin admitir más pasajeros, que parece una broma de mal gusto.
Pues para mi el hecho de hacer voluntariamente "estaciones más cortas por baja demanda" de usuarios no tiene ni pies ni cabeza. El eje Chamartín->Las Tablas->Alcobendas es el eje que más trabajo tiene de Madrid, está completamente saturado tanto en metro como en coche, como en buses, como en Cercanías. Sólo tiene que ir a Plaza Castilla o a 3 Olivos cada día y observarlo. Otra cosa es que nos guste decir que como esto es España y se hacen las cosas mal, se seguirán manteniendo mal y no se arreglará nunca....
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 13/12/2016 09:09
Inicia sesión para comentar