Votar sin conocimiento
Ha gastado papel para que los madrileños decidamos por el ayuntamiento tres decisiones que les corresponden a ellos... con ello se lavan las manos si a alguien no le gusta el resultado.
porque no se vota que pasa con la limpieza? votemos tambien las medidas de regulacion de la contaminacion que se han puesto en marcha estas navidades...la educacion en madrid, las becas comedor...en fin...hay millones de cosas que podemos votar la ciudadania...Asi que con eso no necesitamos personas que nos representen...pongan un ordenador. Con encuestas y votaciones y se decide lo que diga la mayoria! Nos ahorramos sus sueldos!
Está claro que no estamos acostumbrados a opinar y participar más allá del momento electoral.En este país nos falta mucha cultura política. Este equipo de gobierno ( al que no voté) nos están dando la oportunidad de participar sobre temas que nos afectan a todos los ciudadanos, pudiendo posicionarnos a favor o en contra o no participar...cada cual es libre de hacer lo que quiera. yo personalmente agradezco que tengan en cuenta mi opinión. Lo que sí exijo es veracidad para poder tomar las decisiones.
El deber del ayuntamiento es acercar a los ciudadanos al gobierno, entre otras cosas; ellos ya hacen la parte administrativa la engorrosa, no te están pidiendo que hagas tu el papeleo ni las ochocientas llamadas pertinentes para llevar acabo un proyecto, simplemente te están preguntando algo como como quieres la hamburguesa, con o sin pepinillo?....
Mi opinión es que, estamos institucionalizados, y todo lo que sea novedoso le tenemos miedo, si vivimos en una ciudad donde nos dan la oportunidad de poder cambiar o renovar o implantar algo que sea bueno para todos, creo que hay que acogerlo con agrado y participar, las personas somos políticas toda la vida sin saberlo y no solo cuando vamos a votar, hay que ser libres y participativos y no dejar la responsabilidad a personas votadas, pero que no tienen ni idea lo que pasa en sus ciudades porque los hemos endiosado y el problema es que se lo creen y se aprovechan.
Entiendo que a veces nos sintamos frustrados porque creemos que nuestra responsabilidad como ciudadan@s acaba en la decisión de votar a un partido u otro, pero el que nos pregunten para poder decidir me parece un escalón más hacia la democracia, y espero que esto sea un aperitivo y que podamos seguir creando y votando propuestas.
Mi voto lo he dado para que gestionen mi ciudad, pero me parece estupendo que me pregunten por cosas que realmente importan. Cuentan conmigo, valoran mi opinión... De verdad es que no veo nada negativo en fomentar la participación. Todo lo contrario. ¡A seguir así!!!
No me puedo creer que se pueda ver una cosa tan positiva de manera negativa. ¿De verdad se queja por poder elegir? Esto es una plataforma para elegir, si no te gusta algo vota de manera negativa, no es que se limpien las manos, es lo que la mayoría quieren.
Pues mira, cuando he visto el sobre, no sabía lo que era. Al abrirlo y comprobar que se nos pide opinión para hacer cosas que nos atañen a todos los que vivimos en Madrid casi lloro de la emoción. Me gusta sentirme partícipe de estas cosas, saber que entre todos formamos una piña, que podemos decidir sobre lo que es común, acercándonos a un bienestar para TODOS los que formamos parte de este territorio. (Y sobre todo, los que vendrán) Es imposible que nos pongamos de acuerdo a la vez, pero quizá de esta manera se pueda encontrar una opción más consensuada y acorde con nosotros para evitar disgustos innecesarios. Lo único que parece es que nada más nos gusta quejarnos de lo que han hecho los otros, en vez de pensar en un porqué y ver los efectos positivos. Desde luego, a mi me ha parecido una gran idea y estoy muy contenta. Si no te gusta la propuesta, vota en contra. Es más sencillo que quejarse de que han hecho algo que no te parece bien...
Muy cierto. Hay gente que se siente cómoda yendo a depositar un papelito en una urna y luego lavándose las manos. Como quien llama al fontanero para que le arregle la caldera. Eso sí, si luego lo hace mal, todo es protestar. La administración de la vida pública es cosa de todos nosotros. Si lo hacen personas en quienes delegamos por el voto, no quiere decir que debamos desentendernos. A mí me ha gustado mucho que me enviasen esta consulta. Y espero recibir más.
Estoy muy de acuerdo contigo. Ya era hora de que algún político nos preguntase qué es lo que queremos nosotros, sus votantes, ya era hora de que alguien se preocupara por nosotros y ya era hora de que la ciudad en donde habito pueda cambiar según lo quiere su gente. No entiendo como puede verse con malos ojos el poder de elegir, no entiendo como la democracia real puede tener detractores.
Yo quería que me preguntaran sobre el capricho de la alcaldesa de crear una radio municipal que cuesta cientos de miles de euros al año, para votar no, pero no he podido votar, se ha hecho porque a ella le ha dado la gana. Democracia real... Jajajaja
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 17/01/2017 13:14
Inicia sesión para comentar