Regulacion del uso de petardos
Se que este tema va a causar mucha controversia, pero creo que es importante que se trate.
En mi barrio desde Octubre hasta la primera semana de Enero se pueden oir petardos a diario. Durante 2 meses y medio hemos tenido dias enteros en los que a lo mejor en una hora podias oir 15 o 20 petardos, descansando algo por las mañanas y por las noches, pero tampoco mucho. Los animales domesticos lo pasan fatal, pero es que la gente que trabaja en turnos de noche a partir de las 16 de la tarde ya no pueden dormir, los bebes y los ancianos tambien sufren sobresaltos constantes y es insufrible. Parece que los regalan con las pipas de la cantidad y continuidad con la que los lanzan. Yo entendía que en Nochebuena y en Nochevieja hubiera un rato, pero es que en el Ensanche de Vallecas son 3 meses insufribles. Y ademas se que es solo aqui, porque en casa de familiares que viven en otras zonas esto no ocurre, no oyes un petardo fuera de las fiestas de Navidad.
Creo que deberia de haber algun tipo de regulacion que prohibiera la venta de petardos o su uso, segun potencia y fechas. No es normal que en los chinos del barrio los compren por puñados y que los tiren a 2 manzanas y aun te llegue como si lo estuvieran tirando debajo de tu balcon. Cuando ya los tiran debajo de tu casa, durante un par de horas, te dan ganas de coger a los que lo tiran, pegarles los petardos con pegamento a la mano y encenderlos todos a la vez.
Hace falta regular: tiendas acreditadas para vender petardos, calidad de los mismos para evitar accidentes, espacios donde utilizarlos para que no sean un peligro para viandantes, animales y plantas y fijar una edad a partir de la cual se puedan manipular.
Sí, debería haber alguna regulación. Primero sobre la calidad de los petardos, segundo los puntos de venta, tercero sobre la edad de los niños que los explotan y cuarto sobre las molestias a los vecinos (humanos o animales). Seguro que se regulará cuando a algún niño (o niñato) de 10-12 años le estalle uno en la boca y la palme.
Los petardos no tienen ninguna utilidad, salvo la de divertir a quien los lanza y asustar a quien los sufre. Son contaminación acústica en estado puro, y algún que otro infarto han provocado. Producen mucho sufrimiento a los animales domésticos. ¿Hacen falta más razones para retirarlos del mercado?
Pues te diré que yo pagué una multa que me puso la policia municipal de 1000pts. por tirarlos y era en fechas navideñas, te estoy hablando del año 78 o 79, entonces era un dinero y más para un chaval. Quiere decirse que alguna ordenanza habrá, si no ha sido derogada.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 17/01/2017 16:21
Inicia sesión para comentar