Decide Madrid

Volver

no seamos egoistas pensemos en lo demás

Carmen Blanco Sanchez Carmen Blanco Sanchez  •  19/01/2017  •    3 Comentarios  • 

no seamos egoistas con el coche, pensemos en los transeuntes, todos lo somos en cualquir momento. tenemos poco tiempo, ¿porque no lo utilizamos para sentirnos mas solidarios ? seriamos mas felices.gracias por su atención.

Comentarios (3)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • enroque

    Una buena solución (creo yo), sería la cartilla de racionamiento para combustibles fósiles, tienes X litros según tus circunstancias, (hijos en edad escolar, enfermedades, etc...). Si tienes excedente lo puedes vender en un mercado regulado.
    Así se miraría muy mucho cuando coger el coche, la gente que se queja por no poder comprar un coche menos contaminante, o no tener dos coches con matricula par e impar, sacaría un beneficio económico si elige no contaminar. Aparecería un mercado negro, el cual se puede perseguir y con el beneficio de las multas se subvencione la compra de vehículos no contaminantes. En Holanda el boom de la bicicleta vino con la crisis del petróleo y las cartillas de racionamiento.

    Sin respuestas
  • MadridClave

    Estoy totalmente de acuerdo, tener aire limpio y respirar y poder andar por tu ciudad es un derecho, coger el coche desde luego que no. Yo personalmente restringiría el tráfico no sólo cuando saltan los chivatos, si no todo el año. La mayor parte de los coches que andan por Madrid se podrían evitar. seamos solidarios y dejemos el egoísmo aparte.

    Sin respuestas