Decide Madrid

Volver

La plaza de la Remonta para los peatones: limpia y sin hoyos

Amparo Escribano Amparo Escribano  •  04/02/2017  •    5 Comentarios  • 

Los vecinos del barrio de Tetuan tenemos la "gran suerte" de contar con un especio grande con terrazas de bares y juegos infantiles, una plaza donde los niños pueden jugar, con un instituto en la propia plaza, donde los estudiantes salen en el recreo allí y un lugar del pensionista. Justo al lado de ese instituto hay una comisaría. Todo en orden si no fuera por los hoyos del suelo, la suciedad de la plaza y columpios ocasionada principalemente por tres problemas importantes:

1.- De forma periódica (he contado cada 15 minutos, pasa uno) la atrviesan furgonetas grandes, incluso caminones (ambos suministran a las cafeterías de la plaza) y de forma casi constante, coches de policía que aparcan en la puerta de la comisaría. Esto provoca un suelo lleno de agujeros generados por los vehículos rodados, suciedad y el correspondiente susto cuando se te escapa el crio con la bici derecho hacia el vehículo. Porque no todos van a velocidad moderada... y encima te sueltan que "tengas más cuidado con tu hijo".

2.- Siempre hay un grupo de personas desfavorecidas, algunas duermen allí, detrás de los comlumpios, que cuando están fuera de razón y no hay niños, orinan en los columpios ("ideal" para un entorno infantil) además de las hordas de palomas que circulan por ahí.

3.- La plaza no se limpia, no se friega. Pasan camiones y furgonetas las que quieras, menos las que limpian las calles.... chicles y manchas negras de tiempos inmemorables... Cacas de perros de dueños incívicos...

Soluciones: Limpieza de la plaza en profundidad, prohibir la circulación de vehículos rodados (incluidos coches oficiales, entiendo las ambulancias pero lo demás...), arreglar los hoyos, no con parches que se levantan sino de verdad, ayudar a las personas indigentes que están allí para mostrarles otros lugares donde desarrollar su vida, sería genial que salieran de ese vicio pero no siempre es posible, pero todos debemos convivir (colocarse y orinar en otras zonas no infantiles sería lo mínimo). La plaza es enorme, cabe un sitio para perros.

Gracias por esta oportunidad, en gobiernos anteriores había escrito varias cartas al concejal de urbanismo pero creo que estarán en la basura...

Amparo Escribano.

Comentarios (5)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Félix M. F.

    Totalmente de acuerdo. Mantengamos y respetemos las pocas Plazas Públicas que nos permite la "vida" y el brutal urbanismo en la ciudad.

      • OldtimerGent

        Lo que demuestra por cierto que los "nobles" enlosados de piedra natural -que con tanto denuedo concentró el Pharao sr Gallardón por el barrio de salamanca- no están sin embargo disponibles para el POPULACHO de Tetuán, que tan inmerecidamente sufre de su abandono y marginación al carecer de la necesaria cuota de "pudientes" y "cuñaos" que siempre anhelamos en nuestro sueños los pobres de a pié.

        Vean vds. si no con qué elegancia y pundonor se "manicuran" los setos alrededor del ElViso, Hispanoamérica, Buenavista, Salamanca ó Moncloa: territorio de auténticos patriotas, gente de bien, creyentes devotos a los que jamás el Altísimo permitirá sean olvidados como parias menesterosos faltos de toda dignidad. Alabemos en fin nuestra suerte por arracimar nuestros chabolos en torno al límite de esos admirables distritos y dejémosles disfrutar sin hacer ruido.

        Sin respuestas