Decide Madrid

Volver

Tramo peatonal en metro Alfonso XIII

FernandoVB FernandoVB  •  06/02/2017  •    9 Comentarios  • 

¿Qué ventajas ha reportado transformar en peatonal el tramo. de no más de 30 metros, que transcurre entre las calles de López de Hoyos y Clara del Rey, justo en la salida del metro de Alfonso XIII?

Al haber peatonalizado ese tramo, los vehículos que descendían por López de Hoyos y giraban allí para ir a Clara del Rey, han de continuar por López de Hoyos donde hay dos semáforos, lo que supone un gasto adicional de combustible aparte la contaminación adicional que se produce al alargar el recorrido.

Por otra parte el tramo que se ha peatonalizado no aporta ningún beneficio aparente, salvo que puedan colocarse terrazas por parte de alguno de los bares / restaurantes que se encuentran próximos al mismo. 

Comentarios (9)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • UNZU

    Estoy de acuerdo con usted. Además han instalado semáforos al final de corazón de Maria con López de Hoyos y Alfonso XIII y ni siquiera están coordinados, provocando atascos en la única zona de corazón de Maria que no existían y aumentando el de López de Hoyos. Se han lucido con esta reforma.

    Sin respuestas