Decide Madrid

Volver

IBI por lechugas!

EFICIALIA EFICIALIA  •  06/02/2017  •    11 Comentarios  • 

IBI por lechugas!.

Llevo tiempo intentado promover los huertos y/o cubiertas vegetales en los edificios (http://huertosdealtura.blogspot.com.es/ ) y la pega, en toda y cada una de las comunidades de vecinos, a parte de su condición de “Comunidad de Vecinos”, que ya cuesta encontrar mayorías en los acuerdos, es el coste, que consideran innecesario para mejorar la calidad de vida, tanto suya cómo del resto de los ciudadanos. “ 1 m² de cobertura vegetal genera la cantidad de óxigeno que necesita una persona durante un año”!.

Apoyar estas iniciativas por la administración sería casi obligatorio, pero, mientras tanto, ahí va nuestra propuesta:

Eximir del pago del IBI durante un periodo de 5/10 años, a aquellas viviendas que instalen un huerto en las azoteas y así financiar su instalación.

¡IBI por lechugas, tomates, zanahorias, berenjenas…..!

Aprovechad ahora, que además ha subido el Catastro!!! y las verduras!!!.

Comentarios (11)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Eva059

    De una rebaja del IBI por vivienda sí.... El problema es la "verificación" de dicho huerto en la azotea supondría un coste en "controladores de huertos" que encarecería otros impuestos.... mmm No lo veo muy claro, aunque no es mala la propuesta. Un cordial saludo

      • EFICIALIA
        EFICIALIA  •  Autor  •  15/02/2017 03:02:36

        Ok!. Rebaja del IBI, antes que "amputarlo", aunque sea por unos años,...que ya se regenerará!.
        Si esto llega a ser posible, tan sólo con un "controlador de huertos" y Google Earth ( o los drones..que ya vienen!..), nada de impuestos...Incluso, se podría establecer una ficha de " rendimiento del huerto de altura": cuatro fotos ( una con "dron y fecha"!), recolecta mensual, cálculo del CO2, rendimiento ecológico, reciclaje de basuras ( compost), aprovechamiento del agua de lluvia, reducción del gasto energético por aislamiento en cubierta, reducción de escorrentía, cuota de eliminación de costes de procesos industriales y mercantiles, satisfacción sinergética de los usuarios y su entorno,...y un largo etc.....¡Todo son ventajas!, no sólo para los usuarios directos, sino para la ciudad y la convivencia razonable.
        Gracias por tu consideración, Eva.
        Varios y abundantes cordiales saludos....¡ que ya se cosechan!!!.

        Sin respuestas