Decide Madrid

Volver

Acceso al centro por la calle Atocha y Plaza de Jacinto Benavente

rietveltt rietveltt  •  07/09/2015  •    6 Comentarios  • 

En mi opinión, la zona más caótica del Centro de Madrid se encuentra en el triángulo formado por Antón Martín, Tirso de Molina y Sol. Teniendo en cuenta que en este área muchas de las calles pertenecen a las APRs (Áreas de Prioridad Residencial), el problema se acentúa en el tramo de la calle Atocha desde Antón Martín a la plaza de Jacinto Benavente, la propia plaza, Tirso de Molina y la calle Magdalena.

Teniendo en cuenta que en esta zona hay tres importantes teatros, unos cines que han sobrevivido a la crisis del cine y numerosos establecimientos hosteleros, creo que esta parte del centro debería reordenarse o por lo menos, estudiar soluciones para los problemas que existen actualmente:

- Cuando coinciden las salidas de cines y teatros resulta imposible volver a casa con el coche ya que al haber tan poco espacio en las aceras, la gente invade la calzada.

- La cantidad de autobuses que paran en la zona producen una contaminación acústica muy elevada además de ocupar gran parte del espacio de la plaza.

- Borrachos y prostitutas reclaman como suyas ciertas zonas de Jacinto Benavente y no dudan  en insultar a los viandantes, miccionar en la vía pública u ofrecer sus servicios sin importar que menores, pasen por delante.

- Las salidas del parking, las concesiones de terrazas y otros elementos colocados de forma caótica, invaden un espacio que debería estar destinado al peatón. Hay una terraza portátil que ocupa un gran espacio y las sillas y mesas de otro establecimiento, poco a poco han ido ocupando la acera.

En resumen me parece increíble que una zona que conecta los grandes atractivos turísticos de la ciudad esté tan olvidada por el consistorio. Si cada vez se cierran mas fábricas en esta ciudad habrá que apostar por otros negocios que generen riqueza y un turismo de calidad, puede crear muchos empleos.

Comentarios (6)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • rosabernardez

    Vivo en la zona y pienso que está bien como está, limitar más aun el tráfico perjudica a los vecinos mayores que no pueden ni recibir las visitas de sus hijos. Quizás esos cines y teatros han sobrevivido gracias a que la gente se puede acercar en coche a ellos.

      • rietveltt
        rietveltt  •  Autor  •  08/09/2015 09:23:03

        Es un error pensar que restringir el tráfico perjudica a los hijos de las personas mayores o a los cines y teatros ya que como se ha demostrado por ejemplo con la calle Fuencarral, hay mucha mas afluencia de gente de la que había hace unos años.
        Para quien visita a los mayores hay parking o trasporte público por lo que no veo mayor problema. Madrid es de las pocas capitales europeas que sigue con este modelo caótico y muy contaminante. Como dice guss la calle Toledo o la calle Atocha son auténticos infiernos y la gente por no pagar parking, es capaz de dar vueltas y vueltas durante una hora.
        Creo que hay que evolucionar y limpiar el centro de coches.

        Sin respuestas