Decide Madrid

Volver

Bicicletas/aceras/ordenanzas

Pilar Pilar  •  07/09/2015  •    22 Comentarios  • 

¿Hasta cuando debemos los peatones soportar la invasión de bicicletas en todas las aceras de madrid?

Por no hablar de la velocidad con la que circulan en parques como madrid río. Indiferentes a niños, ancianos, tullidos (yo soy una), peatones y/o animales.

Si un ciclomotor tiene matrícula...por qué no las bicis tambien. Si el civismo no nace por sentido común tal vez haya que darle su correspondiente ordenanza.

 

Comentarios (22)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Javier P.B.

    Yo también pienso que habría que matricular las bicicletas, puesto que sin esta matrícula, el conductor no se hace responsable de sus actos al manillar, que es lo que sucede ahora. Por otra parte, con ese dinero, que no tendría porqué ser mucho, los ciclistas tendrían más derecho a reivindicar mejoras para ellos. En cualquier caso, si se hiciera gratis, sería algo positivo.

    Sin respuestas
  • barbuse

    Estoy de acuerdo en que las bicis no circulen por las aceras, yo lo hago demasiadas veces, "malas experiencias" el miedo.- En la calle Flautas, me han tirado dos veces, una, adrede, por un taxista cuando circulaba el la línea de aparcamiento, la otra no lo se, en los dos casos, "solo" sufrí golpes y arañazos, y los dos se dieron a la fuga. El segundo problema lo tengo en Parque de las Cruces, suelo ir todos los días y doy varias vueltas. El problema es que solo hay carril bici en el lado contrario de por donde entro, Av. Aviación, por lo que tengo que cruzarlo, subir por el tramo hasta zona metro Aluche y la vuelta la hago, SIEMPRE, respetando el paseo de peatones y con el máximo cuidado, me llevo muchas broncas, cosa que yo no hago cuando el carril bici esta invadido de peatones y perros sueltos, esto ultimo en todo el parque que suelen lanzarse a por las bicis.- Como conclusión, me gustaría que hubiera señalizaciones en las zonas por las que se pueda circular en bicicleta.

    Sin respuestas
  • Chipper

    A ver; es cierto que hay ciclistas que no respetan las normas de circulación, yendo por aceras, invadiendo el espacio peatonal; pero si vamos a echar a ver, veamos también a peatones que veo a diario, paseando por el carril bici, incluso con perros sueltos y niños corriendo por el mismo, habiendo una acera por la que pueden ir tranquilamente... No se puede ver la paja en el ojo ajeno...

    Sin respuestas
  • Gone

    ¿Hasta cuando debemos los ciclistas soportar la invasión de personas, personitas y personajes los carriles destinados a circulación de bicis?
    Como ciclista respeto y quiero el mismos respeto. No es problema de unos o de otros, es un problema común, la falta de respeto y civismo generalizado.
    Ya hay ordenanza y hay normativa para la circulación de las personas y vehículos, el problema es que no se respeta.
    A base de multa a unos y otros se solucionaría.

    Sin respuestas