Por qué los monitores de los andenes del metro tienen volumen?
Personalmente me parece una molestia completamente innecesaria, por muchísimos motivos. Tengamos en cuenta que el sentido del oído no se puede "cerrar" como el de la vista. Es decir, yo puedo elegir (hasta cierto punto) si me fijo en un mensaje y lo leo. Después de hacerlo, si así lo he decidido, dejo de mirar y listo. No sucede así con el sonido. Siempre está ahí, aunque no lo desees. Puse reclamaciones a metro y me respondieron que de esa manera los invidentes están en igualdad de condiciones. Como si los invidentes no tuvieran cosas más importantes en las que fijarse cuando están en un andén.
Uno de los principales inconvenientes del sonido de los monitores es que se nos imponen informaciones sin que (por lo dicho anteriormente) se nos dé derecho a elegir si queremos recibirlas o no. Escribí una carta a la entonces defensora del pueblo para informarla de esa vulneración del artículo 20.1 d de la Constitución Española, en el que se consagra mi derecho a dar o RECIBIR información libremente. No le pareció suficiente para darme la razón.
Por ello pido vuestro apoyo para ver si entre todos podamos acabar con el sonido de los monitores del metro, que yo creo que en realidad no le gusta a nadie. Ustedes dirán
Hola, Emanuel Ravelli. Buen tema de debate. A mí tampoco me gusta que tengan volumen; ya tenemos suficiente ruido de todo tipo en la ciudad, sonoro y visual. Respecto a la respuesta que te dieron desde Metro sobre la igualdad de condiciones para con los ciegos, sería interesante preguntar a la ONCE, por ejemplo, qué les parece. Aunque aventuro que para ellos quizá sea un ruido más que les impida oír cosas más importantes, como los avisos por megafonía, la llegada del tren o simplemente una conversación por teléfono.
Pensar en una ciudad para los cuidadanos es pensar también y entre otros muchos factores en reducir la contaminación ambiental. Por supuesto considero que el volumen de los monitores del metro es contaminación. Reduce sensiblmente la experiencia de los usuarios y sobre todo su comodidad a la hora de esperar el siguiente metro. Totalemnte deacurdo con el señor Emanuel Ravelli, a mi tampoco me justa escuchar un canal, donde la información que se trasmite es de poca utilidad, sesgada en muchos casos y sobretodo al volumen increible que se emite. Gracias.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 15/02/2017 02:43
Inicia sesión para comentar