Exposición Universal en Madrid
Madrid necesita crecer económicamente para ofrecer estabilidad y bienestar a sus ciudadanos.
Eso se consigue atrayendo inversores que generen trabajo, servicios, ocio y cultura.
La red de polígonos industriales debe ser potenciada bajo una dirección política coordinada con la Comunidad Autónoma de Madrid para atraer empresas, áreas de servicio, comerciales y de ocio, que generen riqueza.
Pero hay otra forma de atraer inversores, y es, hacer de Madrid, un foco de atención internacional. Ya lo intentamos con las olimpiadas, pero el fracaso de no conseguirlo, nos debe hacer más fuertes para plantearnos otro reto a nivel internacional.
Propongo a debatir, la presentación de la candidatura de Madrid para una Exposición Universal temática, que nos pongan a nivel internacional, durante 6 meses, en el foco de la noticia de la vanguardia, la innovación y el turismo.
Es una forma de aglomerar lo último de la tecnología mundial junto con el conocimiento de las culturas mundiales. Es la oportunidad de promoción de nuestro país y de nuestra ciudad con el objetivo de atraer más turismo e inversores.
La idea es poder crear una Exposición Universal Registrada en el Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) para que Madrid se incorpore al catálogo de ciudades expositoras.
La finalidad de la Expo, es dejar un legado para la posteridad en forma de arte, icono, de cualquier estructura o edificio que en el futuro represente a Madrid inequívocamente, como lo es la Torre Eiffel en París. La mayoría de las estructuras construidas son temporales y se desmontán tras su finalización. Algunos recintos expositores, se han convertido en parques o han tenido otro uso.
La idea es crear una Expo en la zona de Los Cerros, actualmente un montículo sin urbanizar, con un planeamiento urbano totalmente parado. Las ventajas son la utilización de este espacio sin uso y las vistas magníficas de la zona este (Madrid, Coslada, Rivas, Mejorada, Torrejón, Paracuellos). Tras el uso se puede a volver a replantear el urbanismo proyectado adaptado a las parcelas libres dejadas por los pabellones.
Madrid y su área metropolitana tienen casi 6 millones de habitantes, lo que la hace el tercer núcleo urbano más importante de Europa. Una gran ciudad necesita un gran proyecto que la impulse, siempre, desde la cordura de la viabilidad económica del proyecto.
Os dejo este tema para el debate. ¿Queréis una Expo para Madrid?
Me parece una excelente idea pero debe ir apoyada por todas las administraciones públicas: gobierno central, autonómico y municipal así como por la iniciativa privada: Cámara de Comercio, asociaciones de empresarios, grandes empresas... Debe ser un proyecto común de la ciudadanía a nivel nacional que devuelva la ilusión y cree empleo y riqueza.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 16/02/2017 22:28
Inicia sesión para comentar