En el proceso de votación se da la opción de votar sí o no a todas las opciones menos a una.
En este proceso se nos pide votar el proyecto X o Y para modificar la Plaza de España. En otras palabras, el Ayuntamiento ha decidido modificar la Plaza sí o sí y nos pide nuestra opinión. No nos deja decidir si queremos modificar la Plaza o no. Quiere disfrazar su decisión en algo que todos debemos votar y si no votamos es que no nos interesa y tuvimos nuestra oportunidad para hacerlo. He visto esto mismo en países con regímenes totalitarios que quieren imponer sus decisiones disfrazándolas en una opinión popular y una falsa democracia.
Si se pide mi opinión quiero que se me de la opción de votar NO como el resto de propuestas.
En mi opinión la Plaza está bien como esta, transito por ella y hay un gran espacio peatonal que permite moverse a ciudadanos y turistas sin problemas. No debemos gastar el dinero en este proyecto cuando hay otras cosas importantes que hacer.
Existe una intención clara de hacer peatonal la Gran Vía y este es un primer paso que se quiere camuflar en una votación ciudadana.
Mi voto es en blanco ya que si no no puedo votar el resto de propuestas.
Creo que es lógico invalidar esta votación. En cualquier referéndum se pide decidir SÍ o NO y si votas SÍ te dan la opción de decidir qué proyecto deseas el X o Y. Lo normal hubiera sido esto y no lo que se ha hecho.
Por otro lado, hasta el momento de la votación yo no me enterado de que ha habido un montón de proyectos de remodelación de la plaza y qué proyectos había. Pero lo que me ha quedado muy claro es que en ningún momento se ha propuesto no hacerlo o debatido porque hay que hacerlo.
Inicia sesión para comentar