Restricción a vehículos particulares en fin de semana Paseo de Ruperto Chapí
A pesar de que la circulación en fines de semana en el Paseo Ruperto Chapi (desde Moncloa al Puente de Los Franceses) está permitida solo para el transporte publico, y vehiculos de servicio público, cualquier persona que vaya a esta zona del Parque del Oeste puede ver como constantemente circulan coches particulares, la mayoria a bastante velocidad. A pesar de que la Policia Municipal coloca una valla donde se lee claramente la prohibición.
Si bien la vía no es peatonal, ya que circulan autobuses con cierta frecuencia, cualquiera que quiera montar en bicicleta, skate, patines, con cierta tranquilidad, solo o con niños, tiene que estar constantemente esquivando estos coches. Hay que agregar, que quien va a esa zona a buscar algo de calma y silencio, alejandosé un poco del trafico intenso, sufre las consecuencias de la contravención de estos conductores, con la contaminación acústica. Esta medida, implementada en su día como una forma de protección de los espacios verdes, se incumple sistematicamente, sin consecuencias para los contraventores.
La pregunta es: Porqué no se aumenta el control sobre los vehículos que bajan desde Moncloa y toman el Paseo de Ruperto Chapí a pesar de ver la valla con la restricción?
arcipreste · 29 de mayo 2018
La policía municipal pasan a velocidad alta con gran frecuencia.
Inicia sesión para comentar