Viendo el mapa de Cercanías y las poblaciones de muchos municipios, me sorprende que muchos municipios se encuentren sin tren. Mi debate es acerca de cómo interconectaríais estos municipios tanto con la red de Cercanías como con la red de Metro. Ampliaría el tren a los siguientes municipios:
-Rivas Vaciamadrid. 80483.
-Arganda. 55307
-Boadilla del Monte. 47856
-Villaviciosa de Odón. 26911
-Villanueva de la Cañada. 18827
-San Agustín de Guadalix. 12953
-Brunete. 10188
-Algete. 20102
-Paracuellos del Jarama. 21178
Según estos datos me llama la atención como Boadilla, Rivas y Arganda no tienen Cercanías, me gustaría saber tambien cuales son los criterios que se siguen para impulsar el tren a unas zonas y no a otras. ¿Deseos ocultos como vender pisos, tipo la Teneria II? ¿Porqué existen municipios con poblaciones como El Escorial (15000) con tren y otras como Rivas (80000) que no disponen del mismo? ¿Sería factible llevar el tren a zonas nuevas de Madrid como El Ensanche de Vallecas, Paracuellos, las Tablas o el PAU de Carabanchel?
monclovita_vallecanizado · 24 de mayo 2017
Lo que necesita Madrid ciudad ( no la Comunidad) es una línea de cercanías transversal... es decir algo que comunique desde Aravaca, Ciudad Universitaria, Bernabeu... y ahí habría que ver si para Hortaleza o para donde.
Por supuesto:
- No es competencia del ayuntamiento
- No hay dinero
- Existirían sinergias con otros municipios con Pozuelo y Coslada que se evitaría tener que entrar a Madrid desde el sur por Atocha.
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