Metro express y EMT
Me parece un derroche que una infraestructura tan cara, tenga unas velocidades medias ridículas.
https://ecomovilidad.net/madrid/a-que-velocidad-va-el-transporte-publico/
Creo que todo el mundo debería pensar que interesa más:
Tener dos transportes que se solapan y que se hacen competencia ( EMT y metro) porque ambos son lentos para distancias de más de 5km(medias) y ambos tienen mucha"capacidad de servicio" (paradas a poca distancia)
O tener un transporte para media distancia y otro para corta distancia, aparte del cercanías...De media-larga distancia
Aquí están recogidas mis ideas....Pero quizá en este debate puedan ustedes rebatirlas, comentarlas o mejorarlas:
https://decide.madrid.es/proposals/17326-metro-express-y-autobuses
El mejor debate que he leído en la página. La verdad es que con excepción de los cercanías, el transporte público en Madrid es demasiado lento. El caso más sangrante es el de los autobuses, que tardan más de lo que tarda un ciclista a ritmo normal en realizar el recorrido. Pienso que una buena solución podría ser crear líneas de autobús rápidas (paradas cada mucho más tiempo) y complementarlas con otras líneas para cubrir distancias inferiores.
Durante años han derrochado millones de EUROS en darle una gran imagen estética al Metro de MADRID, y nada en mejorar la funcionalidad de los trenes y las escaleras de acceso que cada 2 x 3 están averiadas... Cualquiera que haya viajado y vivido en ciudades con metros mucho mas antiguos, ( Berlin, Budapest, etc...), habrá visto y comprobado que los Metros de esas ciudades están a años luz en lo que a velocidades de los trenes se refiere.... además los medios mecánicos de acceso nunca están averiados como ocurre en Madrid......
En el enlace de velocidades medias....Es interesante mirar un plano y comparar la línea 8(media de 40km/h) y la 2 (media de 20km/h)….cual es la diferencia entre ambas líneas?....Está claro que la distancia entre estaciones. La distancia en el 2 en el tramo antiguo ( ventas - cuatro caminos ) es muy pequeño...No es de recibo se siga usando una filosofía de hace casi un siglo...El tramo Sol- Ventas se inauguró en 1924....
Toda la razón. Sin embargo, con el metro no veo tan sencillo realizar cambios (alguna parada se puede quitar) poruqe muchas paradas disponen de varias líneas y eso ocasionaría desconectarlas, pero con los autobuses me parece completamente viable.
no me parece correcto cerrar estaciones lo que si tendría sentido es que hubiera algunos convoyes lanzadera, que solo pararan en las que tienen correspondencia entre líneas, el sistema informático de metro lo puede controlar perfectamente, y respecto a los autobuses la mayoría de sus problemas son las dobles filas y que vivimos en una ciudad que desde los tiempos del tio paco apostó por los coches, ¿recuerdas los scalextric? y la expansión de las ciudades dormitorio donde era y es necesario el coche a pesar el los intentos de llevar el metro hasta algunos de esos lugares.
Las lanzaderas son otra solución, no lo había pensado. Respecto a cerrar, en su momento se cerró la estación de entre Iglesia y Bilbao si no me equivoco, y pienso que fue un acierto, aunque es verdad que no lo vería bien en la mayoría de los casos. Con lo autobuses, es cierto que la doble fila le hace da~o, pero también hay paradas cada dos por tres. Youtilizo de vez en cuando la bicicleta en Madrid a un ritmo relajado y puedo decir que a causa de la inmensa cantidad de paradas que hacen, los autobuses circulan más lento que yo.
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Creado el 11/03/2017 13:50
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