Sacos de obra
Todos los días es un infierno aparcar en los barrios de la capital, ya sea por la carencia de plazas, las zonas de color, cargas y descargas, etc.
Pero lo que más dificil lo hacen son los sacos de obra y contenedores de obra, ambos elementos ocupan en muchas ocasiones no una sino dos potenciales plazas de aparcamiento. Y muchas veces permanecen en la calle durante varios días hasta su retirada. Por ello ruego al ayuntamiento de Madrid que proceda de la siguiente manera.
Sacos de obra, todos los sacos de obra han de ser retirados de la calle todos los días antes de las 18:00, hora en la que la mayor parte de las personas vuelven a casa y asi se habiliten muchas plazas de aparcamiento, y no se podrán volver a colocar hasta el día siguiente por la mañana, de igualmanera de los fines de semana se deberán recoger todos los sacos los sabados antes de las 14:00 y no se podrán volver a colocar hasta el lunes por la mañana. De lo contrario se multará a la empresa propietaria del saco.
Contenedores de obra, todos los contenedores de obra se han de dejar de forma que solo ocupen una plaza de aparcamiento, si el aparcamientos es bateria, se tendrá que dejar el contenedor de forma que solo ocupe una plaza, de lo contrario se multará a la empresa propietaria del contenedor. De igual manera se han de retirar todos los contenedores de obra antes del sabado a las 14:00 de la tarde, de forma que ese espacio pueda ser utilizado para aparcar, no pudiendose dejar el contendor otra vez en la calle hasta el lunes por la mañana.
Creo que esta medida será beneficiosa porque:
1º Reduce el tiempo de aparcamiento, reduciendo el tiempo de emisiones de co2 de los tubos de escape de los coches.
2º Ayuda a mantener más limpia la ciudad dado que no hay tanta basura y escombros en las calles.
3º Mejorará el humor de los conductores porque facilitará el aparcamiento.
Los sacos deberían ir en las aceras, a un metro como mínimo del borde de la misma, para facilitar la apertura de puertas de los vehículos que aparquen y sobre todo nunca en pasos de peatones, a nivel, etc y sin obstaculizar el transito de aceras estrechas. Algunos casos puntuales pomo el casco antiguo se podrían pedir permisos especiales para ponerlos en las plazas de aparcamiento, bajo supervisión de los técnicos de la zona.
Muchas subcontratas trabajan en precario, sin herramientas adecuadas y sobrellevando como pueden un pequeño negocio mediante "encargos" improvisados recién CAIDOS del Cielo, tan venerados como bienvenidos en estos tiempos de zozobra. Acuérdense pues del pobre Operario quien aportando sus propias ropas y llevandose el almuerzo desde casa, acaba doce horas después (tambiénen día festivo, frecuentemente) sin poder asearse y harto de esperar un transporte que no llega, recogiendo sus pequeños bártulos cerrada la noche camino de vuelta al hogar. Se nos ha olvidado ya el PAÑUELO DE CUATRO NUDOS y el botijo de barro, cuando tantos aparceros vinieron desde el pueblo allá por los cincuenta y sesenta hacia la ciudad con voluntad de abordar -mediante cualquier chapuza improvisada- una nueva vida alejada de suciedad y miseria... estos sacos apilados hoy en la calzada quizá nos recuerdan todavía el ayer del laborador itinerante. Acuérdense.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 15/03/2017 20:08
Inicia sesión para comentar