Fomentemos el idioma español.
En la actualidad el hablar español parece no estar de moda. Es más, desde que nos vendieron el bilingüismo esos politicos que se les llena la boca diciendo que son españoles, hemos ido de mal en peor. Para empezar el articulo neutro se va utilizando cada vez menos, toda palabra o vocablo lo intentamos traducir al ingles, nos estamos convirtiendo en anglofilios. Además hasta para las cosas más básicas si no sabes el idioma de Shakespeare, puede que te tachen de fracasado. ¡¡Pero que me están contando si el español es el segundo idioma más hablado del mundo!!!!!!! Pongamos el idioma español en su sitio y volvamos a ser lo que siempre hemos sido un pais a la vanguardia de la cultura. Estamos en España, pues fomentemos como es debido nuestro idioma: EL ESPAÑOL
Llevar la cultura al terreno de la MODA es una estupidez. Gente que no hable otros idiomas hay, han habido y habrán porque depende de la necesidad, interés y capacidad de aprendizaje de cada uno. Tachar a alguien de fracasado por ello, tiene fácil respuesta en la mayoría de los casos. Ser polilingüe permite entender y expresarse mejor con los demás. Incoherencias: El lenguaje se creo como HERRAMIENTA para entendernos. Por otro lado va sufriendo modificaciones según su uso. Las personas adaptan el lenguaje a sus necesidades (lo veo bien como herramienta) pero eso significa que lo usan mal. Los académicos certifican si se usa bien o mal pero con el tiempo y el uso han de reconocer que el uso marca la norma. Hay que fomentar el BUEN USO de todo idioma, pero sobretodo hay que fomentar la buena comprensión y el interés por entender lo que se nos está diciendo.
Tu vas a otros países y te dicen: si no sabes las leyes es tu problema, si no sabes el idioma igual, si no sabes de su cultura igual. Adáptate y búscate la vida. En España, como dice Mila, estamos para servir así que nos menospreciamos pese a estar entre los mejores del mundo en muchos campos. Nos limitamos a ser serviciales y ponérselo todo muy fácil a cualquiera que venga de fuera porque queremos que vuelva o que se quede, aunque sea para arruinarnos, para imponer su cultura, costumbres, opinión... no sabemos cuando decir "NO".
Porque nuestros políticos han decidido que España no tiene más salida económica que ser eso que llaman "un país de servicios". O sea un parque temático para el turismo de borrachera. Para que vengan aquí de todos los países del mundo a hacer por muy poco dinero todo lo que no está permitido en sus propios países. Y se supone que el idioma más internacional es el inglés, que casi todo el mundo puede entender, al menos en un nivel básico.
Mi pequeña aportación lingüística. Faltan dos comas. Sería, "Además, hasta para las cosas más básicas, si no sabes..." Ahora en serio. Evidentemente el Ayuntamiento de Madrid debe hablar en Español y un Español correcto carente de anglicismos innecesarios. Pero el Inglés y el resto de idiomas nos conecta con el mundo.
La cuestión lingüística no es binaria. Aprender otro idioma enriquece. Por el contrario, pensar en un solo idioma conduce al pensamiento único. No conozco ni un español que haya dejado de usar el castellano por culpa de haber aprendido inglés ni ninguno que lo hable peor. Espero que ganéis tanto aprendiendo inglés como yo he ganado aprendiendo castellano.
Es que yo creo que los que usan anglicismos lo hacen precisamente porque no saben inglés y son incapaces de traducir. Por eso dicen jastag en vez de etiqueta o head hunter en lugar de cazatalentos. Y el reportero de turno, durante la semana de la moda de Madrid, te dice por televisión que va a entrevistar a una "todmodel" en el "basteis" de la "fachonguí", porque ni siquiera sabe pronunciar bien el inglés. Y que me perdonen. Por supuesto que los idiomas nos abren horizontes. Pero creo que el comentario no va de eso. Y te aseguro que conozco universitarios que hablan dos idiomas y son verdaderos cazurros no ya de pensamiento único, sino casi sin pensamiento. Y campesinos casi analfabetos con una sabiduría y una amplitud de miras que ya quisiéramos muchos bilingües. Por último te diré que yo si he ganado aprendiendo inglés. Me ha enriquecido culturalmente y también en lo económico, ya que me ha ayudado a mejorar laboralmente. Además he conocido gente como tú. Eso ha sido lo mejor.
Llevamos unos años donde hemos estado intentando hacernos cada vez más europeistas y se ha metido el inglés a capón. Lo cual esta bien y nos ayuda a entendernos con otros países, pero hay que tener claro que el español no es un idioma minoritario ni mucho menos, es hablado por millones y millones de personas de lo cual no lo vemos con perpectiva desde España; tampoco nos damos cuenta de que en muchos países incluyendo Estados Unidos, el idioma secundario que aprenden es el español y justo llegamos nosotros y lo desprestigiamos. Tenemos un exuberante vocabulario y hay cosas que solo el idioma español sabe decir, hay expresiones extremadamente nuestras como "en el quito pino" o "por los pelos", expresiones que nos salen de forma natural por nuestra forma de pensar con la cual extranjeros no podrían ni soñar. El español lleva cientos de años evolucionando y forjándose, tiene menos acentos que el francés y es fácil de aprender. Hay que saber inglés pero para saber que el español es mejor
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 23/05/2017 23:55
Inicia sesión para comentar