Decide Madrid

Volver

Contaminación acústica en Usera

Ogiñi Ogiñi  •  06/06/2017  •    2 Comentarios  • 

Cordiales saludos.

Abro este debate para discutir el problema de la contaminación acústica en general, a través de mi experiencia personal y concreta en la calle Marcelo Usera.

Esta calle sufre severos problemas de contaminación del aire debido a su estrecho trazado, el gran flujo de vehiculos que recibe y la presencia de numerosos garajes de reparación de coches a lo largo del barrio, pero entiendo que esta problemática requiere soluciones más complejas. El caso es que me he instalado en esta calle al igual que otros tantos jovenes que buscan una zona de viviendas a precios asequibles que muestre signos de revitalización y no podemos salir de nuestro asombro al ver la manera en la que las fuerzas de las autoridad lidian con el problema de la contaminación acústica. A lo largo de esta calle transcurre un flujo constante de coches y un gran número de estos emiten unos altísimos niveles de contaminación acústica debido, principalmente, al volumen excesivamente alto con el que utilizan sus equipos de sonido. Me extraña ver cómo la policía no media ante esta situación ya que creo que esto es uno de los problemas principales de esta calle. A los coches se unen otras fuentes como: transeúntes ébrios y un edificio entero ocupado por un grupo de personas notablemente conflictivo que dificultan la convivencia en la calle, y en el barrio en general. ¿Existen soluciones que se estén barajando ante este problema? ¿Tenemos que lidiar con este alto grado de contaminación acústica como si fuese algo irremediable e inherente a un barrio como Usera?

Un saludo y mi más sincero agradecimiento al ayuntamiento de Ahora Madrid por dar voz a los ciudadanos a través de un portal como este.

Comentarios (2)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mila

    Pues si quieres mi aportación al debate de la contaminación acústica, te lo diré. Tengo la certeza de que es un problema que a los políticos les trae totalmente sin cuidado. Tenemos que ser los vecinos los que nos tenemos que unir para encontrar soluciones. No hay más que ver la cantidad de quejas al respecto desde todas las zonas. Quizá a través de asociaciones de vecinos, por ejemplo. Porque me da la sensación de que los afectados somos una gran mayoría y si lo miramos bien los desaprensivos son muchos menos. Lo que pasa es que hacen mucho más ruido, y nunca mejor dicho. Un saludo.

    Sin respuestas
  • Elechu

    Agradecida de no ser la única que se preocupa por este problema acústico en el barrio. Como ha dicho, los vehículos reproduciendo a todo volumen donde sus graves generan hasta vibraciones en el edificio donde resido. Personas ebrias que permanecen en la calle hasta la madrugada teniendo conversaciones altaneras o cantando o peleándose. Y establecimientos 24 horas que permiten (o venden ilegalmente) la venta alcohol de alcohol e ingieren esta bebida en la entrada del establecimiento haciendo de la acera una barra al aire libre. Mi intención no es mostrar desaprobación contra las acciones de nadie pero sí las consecuencias negativas acústicas que sufren todos los vecinos con vivienda en Marcelo Usera.
    Espero lo reflexionen los poderes públicos.

    Sin respuestas