Decide Madrid

Volver

Contaminación acústica de madrugada por recogida de basuras

Juanjo Palomo Lledó Juanjo Palomo Lledó  •  10/06/2017  •    Sin comentarios  • 

La contaminación acústica es un problema muy grave para la salud, principalmente psicológica, de los ciudadanos. Se la asocia a menudo, y por error, a la naturaleza propia de la ciudad. Este hecho lleva a asumirla con frecuencia como algo normal. Y no lo es en absoluto.

El problema al que se enfrentan decenas de barrios y calles de Madrid es de especial gravedad dado que es el propio Ayuntamiento el que la provoca a través de su servicio de recogida basuras.

El de Ahora Madrid es un gobierno, nos consta, preocupado por la ecología. Bien. En mi casa, situada en el Barrio de la Concepción, no tenemos aire acondicionado por creer que, usado de forma masiva y en zonas donde puede paliarse el color por otros medios, daña el medio ambiente de manera innecesaria. Fruto de esta decisión, nos vemos obligados a abrir las ventanas en verano para aliviar las altas temperaturas y poder dormir. Un camión de recogida de basuras que presta su servicio a la 1:08 de la madrugada es un atentado contra la salud pública y el ruido que provoca es intolerable para una vivienda que tenga las ventanas abiertas. En mi casa, además, vive un bebé de 8 meses que todas las noches se despierta con el ruido que provoca, no solo el vehículo, sino las conversaciones a gritos de sus operarios.

Mi pregunta para el Ayuntamiento es sencilla, ¿me recomiendan instalar aire acondicionado para evitar el calor en verano ya que no puedo hacerlo por el medio 'tradicional' por culpa de su servicio de recogida de basuras? de ser afirmativa la respuesta, ¿estaría dispuesto a subvencionar la instalación de alguna forma o en algún porcentaje? Y de ser negativa la respuesta, ¿podrían -y sírvanse leer esta cuestión como un ruego- cambiar el horario del servicio de recogida de basuras en verano para que no se preste nunca más tarde de las 23:00h?

Atentamente, un ciudadano insomne.

 

Comentarios (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.