Decide Madrid

Volver

Museos de los distritos

Eduardo de Madrid Eduardo de Madrid  •  23/06/2017  •    3 Comentarios  • 

Propongo crear en cada distrito de la ciudad un “Museo del Distrito”. En él se contaría, mediante paneles, maquetas, vídeos... su historia, evolución, urbanismo... Su pasado, su presente y su futuro. Además de por el público en general, podría ser visitado, como actividad de sus colegios, por los escolares de la zona. Así aprenderían la historia de las calles donde viven y las respetarían. Lo que no se conoce, no se quiere; lo que no se quiere, se desprecia y no se cuida. Estas visitas podrían estar dirigidas por guías profesionales y/o por l@s abuel@s y padres y madres del barrio, que les contarían cómo fue su infancia allí.

También se podrían dar conferencias de expertos y charlas y tertulias de gente mayor que ha pasado su vida en esa zona. Y quizá crear un fondo en vídeo con sus recuerdos. Y proyectar documentales y películas en las que salga el distrito.

Se podrían exponer elementos del mobiliario urbano y privado que han dejado de tener su utilidad pero que merecen ser conservados por su valor histórico o sentimental, por ejemplo bancos, papeleras, cabinas de teléfono, letreros de tiendas y calles... Aquel poste de la luz que estuvo años en la esquina de la avenida, el luminoso del bar de toda la vida que cerró, el letrero del cine que había en la plaza, una losa del antiguo suelo de la calle, uno de las antiguas farolas que durante años dieron luz al barrio...

¿Qué os parece?

Comentarios (3)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.