Decide Madrid

Volver

¿Por que no se han admitido los votos d las hojas de firmas x la votación final?

Spartac Spartac  •  26/07/2017  •    3 Comentarios  • 

Buenas tardes:

Ante todo darle las gracias a esas mentes privilegiadas que cuando quieren deciden cambiar las cosas, cuando nos habían confirmado por activa y por pasiva y de gente muy cercana a la institución que de lo que trato en el debate era legal y se podia presentar siempre que fuera dentro del plazo y en la forma de hoja de firmas.

Soy un ciudadano que se siente engañado, frustrado, decepcionado, por que no se han admitido dichas firmas, firmas de muchos cientos de personas que lo han hecho por que era legal, por que estaba en las bases y en ningún momento se específica que no valgan para la fase final. Muchas personas votaron de esa manera ya que no tienen acceso a internet o no saben moverse por el mundo web fuera a parte de la forma difícil inventada para la votación web, poco clara y muy liosa. Hay personas que aunque no se lo crean no tienen móvil.

En fin una más después de todo lo trabajado y todo lo que hemos movilizado para presentarnos a dichos presupuestos.

Me gustaría a mi y a ese ciento de personas, que se sienten engañadas, nos respondieran los responsables de dicha decisión a la pregunta:

¿Por que no se han admitido los votos de las hojas de firmas para la votación final?

Atentamente,

Un ciudadano que se siente engañado.

Comentarios (3)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Estibaliz Gutierrez
    Estibaliz Gutierrez  • 31/07/2017 22:42:41

    Creo que debería de estudiar como funciona la web e incluso los Presupuestos Participativos (siempre han funcionado así).
    La recogida de firmas SOLO sirbe para la 1ª de criba y tabular cuales son las que pasan a la fase final.
    En esa fase, se ordenarán SEGUN LOS APOYOS QUE RECIBAN EN DICHA FASE sin tenerse en cuenta los que haya tenido en la fase anterior, porque, HAY QUE SELECCIONAR.
    Tienes un presupuesto limitado, y cada persona tiene que ver como prefiere (y en que) gastarlo.
    Yo puedo haber apoyado (con mi voto electrónico) 200 propuestas, y que sólo hayan pasado a la fase final 10 (y además, las 10 que menos me interesasen).
    He incluso, de esas 10 que han pasado a la fase final (excluidas las que NO son competencia del Ayto, etc), algunas no se podrán llevar a cabo por la parte de presupuestos del Distrito por ser muy costosas.

      • Estibaliz Gutierrez
        Estibaliz Gutierrez  • 31/07/2017 22:48:00

        Desde mi punto de vista, el sistema es perfecto (funciona en criba).
        Yo puedo no haber apoyado una propuesta para la fase final, simplemente porque no la haya visto (no es mi caso, pues me miré, todas, de la 1ª a la última).
        En el caso de otras personas, pueden no haberse mirado todas, y a la hora de la clasificación final ver alguna/s que le parece más interesante y apoyarlas antes que otras que apoyo en la fase anterior.
        Es una cuestión de prioridades.
        Lo que no se puede es pretender imponer las propuestas personales frente a las de otra/s persona/s o frente a otros barrios y/o distritos.
        Para lo que SI le sirben las propuestas firmadas en hoja, es para las PROPUESTAS NORMALES (tiene que llegar a las 27.000), junto con las que se recojan en la web, por correo, etc.

          • Estibaliz Gutierrez
            Estibaliz Gutierrez  • 31/07/2017 22:49:38

            Para los Presupuestos Participativos, SOLO sirben para la fase inicial (ha si ha sido desde el primer año).
            Lo que NO es muy lógico es que quien haya firmado una hoja, luego no seleccione ese proyecto entre los finalistas (porque hay que hacerlo, y es así para TODAS las propuestas y PARA TODOS los ciudadanos).
            Le animaría a que la presentara como propuesta "normal/ordinaria".

            Sin respuestas