Decide Madrid

Volver

Ciudad de los Ángeles y Cubiertas verdes,

Thciru Thciru  •  04/08/2017  •    Sin comentarios  • 

Resido en la Ciudad de los Ángeles desde hace muchos años, y este texto consituye mi opinión únicamente y no ha sido consensuado ni con vecinos ni con autoridades.

Hace algunos años hubo un plan para adecuar edificios en su mayoría construídos para la fábrica Barreiros (Actualmente PSA), mejorando la accesibilidad mediante ascensores, mejora de fachadas, doble acristalamiento etc. Una característica que pasó desapercibida fueron que todos estos edificios tienen en vez de una cubierta una azotea.

Con la demanda de espacios verdes, de ciudades cada vez mas abarrotadas y sin vegetacion han surgido las llamadas azoteas verdes.

Me gustaría saber si habría algun proyecto europeo, o estatal,  que financiara un proyecto piloto para adecuar estos edificios que en su mayoria han sido remodelados y cuyas azoteas están ahora cubiertas de piedras, (por lo que podrían soportar el peso de una azotea verde), por azoteas verdes, extensivas y/o intensivas y que no supusiera gran costo para los vecinos, en su mayoría jubilados con pensiones que no permiten muchas alegrías y que ya han sufragado unas recientes obras.

Creo que esta experiencia serviria para ver como se puede mejorar el ambiente, además no creo que sea excesivamente costo ya que la mayoria de edificios han pasado por estudios técnicos para soportar las cubiertas de piedras, así como remodelaciones que incluyen la impermeabilización de las mismas, y los beneficios podrían ser considerables en cuanto a la mejora de la calidad del aire, el calor etc.

 

Comentarios (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.