Abandono de las calles Jacinto Verdaguer y Mercedes Arteaga
He abierto un debate para plantear al Ayuntamiento el estado de abandono total de estas calles que están cerca de Marques de Vadillo (Carabanchel) y que se situan prácticamente en paralelo a General Ricardos. Estas calles son muy transitadas tanto por peatones como por coches dado que tienen bastantes comercios y también son muy utilizadas para aparcar los vehículos, que antes lo hacían en la calle General Ricardos. En general las calles dan muy mal aspecto, sobretodo por las noches, por su poca iluminación y también por la falta de limpieza.
En muchas ocasiones las bolsas de basura y cartones se acumulan fuera de los contenedores de basura por estar estos llenos o porque la gente directamente no la mete dentro o rebusca entre ella. Esto da una sensación bastante desagradable. Estas semanas atrás han cambiado los contenedores viejos de basura viejos por unos nuevos. La empresa que los ha colocado ha tenido poca delicadeza y prácticamente los ha tirado allá donde hayan caido: No están alineados ni juntos en muchos casos, quitan plazas de aparcamiento en otros, están subidos sobre la acera o sobre las rejillas de ventilación del parking subterráneo,...
Es habitual observar aceras en mal estado, sin reparar, en algunos casos levantadas por árboles. El tránsito por ellas es complicados tanto para sillas de ruedas, personas mayores y carritos de bebés por el total deterioro y, en muchos casos, por los vehículos que se encuentran subidos en las aceras. Se da la curiosidad de que la Comunidad de Madrid tiene una oficina de Atención a la Discapacidad en una de estas calles. El tráfico por estas calles y alrededores es un verdadero caos tanto por la saturación de vehículos aparcados en doble y triple fila en horario comercial, como por el estado del asfalto lleno de baches y agujeros pordoquier. Parece que estas calles nunca están en los planes de asfalto del Ayuntamiento.
Por último, pese a tener una comisaría de policía cerca, es habitual los robos en los vehículos aparcados en ellas. Carteles con el texto "No tengo nada en el coche. Por favor, no robar" o cristales de ventanillas por el asfalto es una imagen que se ve regularmente.
La situación de la calle Jacinto Verdaguer y colindantes es vergonzosa. Los contenedores están rebosados y lo que queda fuera no se recoge por (hay bolsas de basura acumuladas durantes días). La situación del asfalto no es mucho mejor, está lleno de brechas y agujeros (en Antonio Leyva a la altura del nº8 hay agujeros tremendos). La calle está tomada por el vehículo: se aparca en zonas de giro, en zonas prohibidas dificultando entradas y salidas (PAR Jacinto Verdaguer a diario y sin reparos), en aceras, en carriles (p.ej. subida desde Jacinto Verdaguer a c/Verdad), la doble fila permanente haciendo que los coches tengan que invadir el carril contrario para circular...da la impresión del todo vale y da igual las señales de tráfico. Esta situación solo lleva a que se vaya degradando más y más, suciedad llama a suciedad. Limpieza, cumplimiento de normativa de aparcamiento, remodelación de la calle (ampliación de aceras - dejar 1 carril por cada sentido con instalación de medianas)...
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 10/08/2017 11:38
Inicia sesión para comentar