Decide Madrid

Volver

Soluciones reales contaminación + NO corte acceso M30 norte desde Casa de Campo

begols begols  •  21/08/2017  •    9 Comentarios  • 

El pasado 25 de julio el ayuntamiento cortó de forma definitiva el acceso a la M30 norte desde la casa de campo (túnel de las moreras) y creo que esta opción se debería reconsiderar, ya que para la gente que vivimos en el distrito de Latina, es fundamental este acceso para poder acceder a la M30 norte, sobre todo en los días laborables.

Desde el ayuntamiento se argumenta que es una medida medioambiental, pero bajo mi punto de vista, esta medida no va a hacer que los madrileños no cojamos el coche para ir a trabajar y con esta medida, lo único que ocurrirá es que agravará el tráfico de la zona dentro de la avenida de portugal, paseo de extremadura, principe pío y avenida de valladolid... Por lo que la contaminación será la misma o peor... y aire tambié irá hacia la Casa de Campo.

El ayuntamiento debería aportar soluciones más resolutivas como:

- Fomentar ayudar REALES para transportes escolares.

- Fomentar las rutas de empresa.

- Fomentar el teletrabajo.

Pero no fastidiarnos a los trabajadores día tras día...

Nadie queremos un Madrid contaminado y tampoco queremos perder horas al día en atascos interminables. Así que por favor, propongo que el ayuntamiento reconsidere la apertura de este acceso a la M30 y que piense en soluciones más constructivas para reducir el tráfico en los días laborables.

Saludos.

Comentarios (9)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Elena Vara Chimeno
    Elena Vara Chimeno  • 15/10/2017 16:56:01

    Cuando empiece a llover va a colapsar todo el distrito Latina hasta Alcorcón. Que ya lo está desde el corte....Está medida es absurda, aumenta más la contaminación. Lo único que va a conseguir es una pérdida de votos en toda esa zona porque tardamos media hora más cada mañana para llegar a nuestros trabajos. La solución estaría en abrir el túnel de 7 a 10h como se hizo hace 2 años con las obras del mismo.

    Sin respuestas
  • hkz
    hkz  • 16/11/2017 14:03:31

    Lo mismo digo, a los trabajadores del barrio que nos vemos OBLIGADOS (según que destino) a coger el automovil, nos alarga el tiempo de desplazamiento (que es jornada laboral a fin de cuentas) en más de media hora. Esta mañana sin ir más lejos para conseguir incorporarme a la M30 norte tardé casi una hora en llegar al puente de los franceses. Se nota que nadie que haya tomado esta decisión vive en Puerta del Angel o, en caso contrario, no tiene que fichar a las 9:00 en el norte de la CAM. Me sumo a la propuesta de que se abra en hora punta por las mañanas.

    Sin respuestas
  • Sanadolfo
    Sanadolfo  • 09/10/2017 14:09:20

    A mi me gustaría saber como piensa ordenar el trafico del distrito latina en sentido M30 norte cuando ahora cierren la conexión del estadio Vicente Calderón por las obras de derribo. En todo el distrito sólo nos han dejado para incorporarnos en sentido norte la entrada por la avenida de Portugal, entrada que para alguien que viva en la Calle Caramuel, en puerta del Angel o en la zona de alto Extremadura implica un desvío bastante importante, además de ser uno de los accesos mas saturados de la ciudad.

    Según el ayuntamiento ese túnel era un atajo usado diariamente por 2000 vehículos. Me gustaría saber cuantos de esos 2000 vehículos se correspondían con coches de residentes del distrito Latina. Ya te digo yo que una amplia mayoría.

    Sin respuestas
  • JMendez
    JMendez  • 23/08/2017 09:56:18

    Desde luego que estoy de acuerdo en que las medidas que propones ayudarían a reducir los desplazamientos en coche en las horas punta, pero de las tres medidas, dos de ellas -las dos últimas- son decisiones que no corresponden al ayuntamiento, sino a la empresa donde tú trabajas.

      • begols
        begols  •  Autor  • 23/08/2017 11:00:30

        Estoy de acuerdo que las decisiones finales para fomentar el teletrabajo y las rutas de empresa, dependen de las empresas donde trabajamos los madrileños, pero creo que el ayuntamiento podría ayudar, estimular, motivar, incentivar a las empresas para que sean partícipes en estas medidas que sin lugar a dudas favorecerían el medio ambiente de nuestra ciudad y supondrían un beneficio para todos.
        :)

          • Rocío C
            Rocío C  • 15/11/2017 15:46:07

            Soy una afectada mas por el cierre del acceso a la M30. En mi caso me supone tardar media hora mas en llegar al trabajo todos los días. Ahora que han abierto un aparcamiento disuasorio en plena Avenida de Portugal (pegada a Casa de Campo) que aunque me parece una gran idea para la gente que viene de las afueras de Madrid, a la gente de Puerta del Ángel nos perjudicará en cuanto a tráfico en nuestro barrio, creo una solución tal y como decia alguien en este debate sería que abrieran el tunel en hora punta, para disuadir el trafico y que los vecinos de Paseo Extremadura y toda la zona no seamos siempre los perjudicados por el trafico.
            Estoy un poco perdida porque es la primera vez que entro aquí, pero ¿alguien sabe si se podría abrir una propuesta para recoger firmas con esto?

            Sin respuestas