Decide Madrid

Volver

¿Expropiar a fondos buitre para crear un parque de vivienda protegida?

Zoidus Zoidus  •  06/10/2017  •    4 Comentarios  • 

Los madrileños del centro de Madrid están siendo expulsados por los fondos inversores. Tras la venta masiva de los pisos a fondos buitre, sus inquilinos son notificados por sus propietarios para que abandonen la vivienda.

Mientras, los fondos buitre se hacen con miles de viviendas en el centro de Madrid para reformarlas y revenderlas a precio más caro. Los pisos son posteriormente adquiridos por empresas que les dan salida como negocio de alquiler vacacional. 

Incapaces de pagar los cada vez más caros alquileres, los vecinos se ven obligados a abandonar la capital. Mientras el centro se llena de empresas inversoras que los convierten en un negocio turístico, sus antiguos inquilinos se convierten en ocupas.

Esta historia se repite año tras año, mes tras mes, día tras día. Mientras, el Ayuntamiento de Madrid no tiene pisos para alquileres sociales, a precios ligeramente por debajo del de mercado. 

¿Estás de acuerdo en que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid expropien pisos del centro de las ciudades a los fondos buitre para formar un patrimonio de pisos en propiedad, y alquilarlos a familias con bajos recursos?

Comentarios (4)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.