Masacre de árboles
Mi barrio es Casa de Campo. Desde finales de septiembre veo atónita como cometen una masacre de los árboles que llevan décadas dándonos sombra y protegiéndonos de la contaminación de la M30. La tala es totalmente indiscriminada; muchos de estos árboles eran sanos. El cartel que puso el Ayuntamiento decía que iban a podar o talar si fuese necesario, los operarios han cogido la segunda opción sin más. También dicen que han consultado con las asociaciones de vecinos de la zona, no me lo creo; nadie en su sano juicio puede estar de acuerdo con una tala de tantas dimensiones que tiene unas consecuencias tan desastrosas, tanto para el medioambiente como para nuestra calidad de vida como residentes del barrio. Tristemente es tarde para estos preciosos árboles, pero ¿qué se puede hacer para impedir que sigan con la masacre?
Buenos días, soy vecina de la Colonia del Manzanares y estoy viviendo esta tala urgente y sin apenas información previa. Coincido en que es importante realizar estas actuaciones con sentido común y pensando en el impacto medioambiental y psicológico-emocional en todos los que vemos como de un día para otro, hermosas calles son despojadas de su valor más importante y bello: los árboles. Desde la Plataforma No a la tala en Colonia de Manzanares estamos intentando que esto cambie. Un grupo de voluntarios unidos por el amor a los árboles. De momento hemos conseguido la repoblación del 100% de lo talado, siendo el Plan inicial repoblar menos del 40% de los ejemplares talados.
Me consta que los técnicos tienen criterios objetivos, uno de los graves problemas es la calidad de la madera por técnicas incorrectas de poda utilizadas durante muchos años, lo que hace a estos arboles débiles y peligrosos. El ayuntamiento debería explicar los motivos de las talas para que los podamos entender y no pensar que son arbitrarios.
Yo no soy jardinero, no soy capaz de saber si hay que talar un árbol o no. Quiero pensar que las personas que se ocupan de este menester son jardineros profesionales y no albañiles reconvertidos que las constructoras concesionarias han 'reaprovechado' con la crisis. Lo que si es cierto que hace mucho que no oímos en las noticias que nadie resulta accidentado o peor por culpa de una rama caída. En Vallekas también estamos sufriendo esta tala que reitero no puedo evaluar. Sin embargo me entristece sobremanera ver los tocones de lo que hacía poco era un árbol. Apoyo la tala necesaria de árboles, pero no percibo que se replante después.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 09/10/2017 13:56
Inicia sesión para comentar