Decide Madrid

Volver

Vecinos de tercera

SUESFE64 SUESFE64  •  15/10/2017  •    4 Comentarios  • 

Los madrileños que vivimos fuera de la M-40 somos vecinos de tercera. (Entre m30 y m40 son de segunda)

No tenemos acceso a bicis o vehiculos del ayuntamiento. No tenemos plazas de aparcamiento cerca de estaciones de Metro o Renfe. Somos los que tenemos peor transporte público (no tenemos líneas circulares), necesitando hacer dos transbordos o usar dos tipos de transporte para llegar a cualquier sitio, razón por la que usamos el coche particular, y encima somos a los que penalizan cada vez que hay contaminación. Como si la contamización estuviera solo en el centro de Madrid.

Me siento orgullosa de ser madrileña y me encanta el centro de Madrid. Me gusta mi barrio, pero si vienen amigos de fuera, me gusta enseñarles el centro de Madrid, con su variedad de gente, de escenarios, de tiendas, de monumentos, de museos... No busco que mi barrio sea el Centro, lo que quiero es que me faciliten el acceso al Centro.

Comentarios (4)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Venirius
    Venirius  • 15/02/2018 15:14:59

    Lo que pasa es que al centro va todo el mundo: los que viven en el centro, los "de segunda" y "los de tercera", incluso de los municipios de los alrededores. En mi opinión, lo ideal sería poner grandes aparcamientos disuasorios en los alrededoresdel centro y limitar mucho el tráfico en el propio centro.

    Sin respuestas
  • Usuario eliminado  • 14/11/2017 18:20:00

    Pues al centro de Madrid ven en transporte público, que mi barrio lo colapsan todos los fines de semana los del extrarradio que vienen al rastro, a Madrid Río o al centro a pasar el día y mientras tanto yo no puedo aparcar en mi barrio.

    Sin respuestas