Decide Madrid

Volver

El coste de los proyectos frente a sus ventajas - Más claridad por favor

Miguel Chiralas Miguel Chiralas  •  18/10/2017  •    4 Comentarios  • 

Estoy intentando votar por primera vez y me resulta muy muy dificil. Para encontrar el coste de los proyectos hay que navegar y buscar numeritos pequeños entre todas las imágenes o bajarse todas las memorias... ¿no sería bueno que todos seamos conscientes de lo que cuesta cada proyecto? Para eso, bastaría con poner el coste estimado más visible, junto a la descripción.

Podríamos decir que "no queremos" elegir lo más barato, y eso está claro, pero no quita que el coste sea fundamental en la decisión. Un proyecto nos puede gustar ligeramente más, pero ser 10 veces más caro que el otro. Más aún, el presupuesto es limitado, y el dinero que se gasta en cada cosa, se resta de otras, que pueden ser educación, sanidad, otras reformas, o incluso una bajada de impuestos... En todo en nuestra vida nos fijamos en el coste de forma sistemática: en el supermercado, en las tiendas, cuando algo nos gusta lo siguiente que miramos es el precio.

Cuando hablamos del dinero de todos, ¿no debiéramos tomar cada decisión siendo muy conscientes del coste?

Comentarios (4)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • María Jaudenes
    María Jaudenes  • 22/10/2017 21:27:57

    Estoy de acuerdo contigo. Lo primero que hago cuando voy a valorar un proyecto es leer el resumen de la propuesta, revisar el presupuesto de ejecución y mantenimiento (que, por cierto, debería incluirse siempre) y luego miro la propuesta en detalle para valorar aspectos concretos. Para el común de los mortales nos ayudaría mucho que cada proyecto tuviera una especie de ficha donde se viera claramente y redactado con sencillez las ventajas del proyecto para el espacio y el presupuesto de ejecución y mantenimiento. POr otra parte, los créditos para cada inversión se asignan a partidas presupuestarias entre las que no es nada fácil (en muchos casos es imposible) trasvasar dinero.

    Sin respuestas
  • Este comentario ha sido eliminado