Decide Madrid

Volver

Caquitas y pises de los canes

Ciudadasi Ciudadasi  •  19/10/2017  •    20 Comentarios  • 

Quisiera iniciar un debate que no paro de darle vueltas ya que a diario paseando, sobre todo en barrios de aceras estrechas, me encuentro una gran cantidad de deposiciones y sobre todo de meos de los perros. La mayor parte de los dueños estan concienciados y recogen las cacotas, pero dado el gran número de perros que hay, unos 300.000 perros, tocamos a uno de cada díez personas tiene uno, eso hace que con muy pocas personas que no las recojan provoquen una gran suciedad que termina por generalizarse en la mayoría del resto de personas que tienen un can. Creo que se debería invertir en concienciar a las personas en cuales son las buenas prácticas, ya sea con campañas, cursos del ayuntamiento que ayuden a manejarles y indicaciones en el suelo de las zonas en las que es donde deben orinar o defecar.

Por que encontré por casualidad que en la ordenanza de Policia del Ayuntamiento de Madrid indica que habría que dirigir al perro a la calzada cuando quiera orinar e incluso a un imbornal de alcantarilla cuando quiera hacer desposiciones. Creo que la gran mayoría no lo conoce ya que me parece mucho más cómodo llevarle al perro a este lugar y no tener si quiera que recoger lo que deje y simplemente intoduciendolo en la alcantarilla toda la ciudad estaría más limpia, de la misma forma ocurre con los orines.

Hay algunas zonas que sin tener restos de cacas, tienen autenticos regueros, o sus manchas que elevan unos olores que no creo que sea agradable para nadie, incluido aquellos que lo provocan.

Por todo ello creo que desde el Ayuntamiento se debería abordar diferentes estrategias encaminadas en mejorar la higiene de la ciudad, en lo que afecte a los canes y estas serían.

1.- Pintar con una indicación llamativa a la altura del acerado donde este situado un imbornal de alcantarilla invitando que sea la zona para las deposiciónes.

2.-Campañas de concienciación, mediante cursos, anuncios y docencia de los agentes de policia que patrullen andando la ciudad.

Creo la cultura de hacerlo en la acera se ha asentado pero con tiempo y docencia se puede cambiar. La gente por imitación podrá ir adoptando unas prácticas mas higienicas.

A ver que os parece.

Saludos a todas!

Comentarios (20)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Barroso

    He leído con detenimiento tu propuesta y la veo un problema. Ahora que paseo, de vez en cuando un perro y es, que no en todas las zonas hay alcantarillas cerca de las zonas donde pasear al perro y mucho menos se puede controlar el momento en que éste decide hacerlo. Creo que es imprescindible buscar soluciones para la cantidad de cacas que hay en las aceras y los pises que hay en las fachadas de las viviendas y considero que lo más eficaz es, la concienciación y la educación de los dueños de los perros para que, en todo momento recojan las cacas y eviten que sus mascotas hagan pis en cualquier sitio y menos en fachadas, neumáticos, farolas, etc, y donde no llegue la educación y el respeto ciudadano, sería importante que hubiese multas y que éstas fuesen cada vez más altas para los reincidentes.

    Sin respuestas
  • Toni Rodriguez

    Hola, primera pregunta: no existe una normativa que obliga a llevar atados como mínimo y también con bozal a las razas peligrosas?, pues hay infinidad de dueños que no sólo no cumplen esta normativa, si no que además llevan esos perros con una actitud amenazante, como si llevaran pistola con licencia.
    En cuanto a lo de los pises y cacas, es una cuestión simple de educación y hay un porcentaje no pequeño de personas a las que les importan un pimiento las normativas y los demás, solo entienden si hay multas o otro tipo de penalización. Es lo que hay, es lo que tenemos.

    Sin respuestas
  • Idoya Rodriguez

    no puedo creer lo que he leído ,,,,,,simplemente introduciendolo en la alcantarilla,,,,, DIOSSSS yo soy dueña de dos perrazos y recojo todas las CACAS que hacen mis niñas ,,, en total unas 7 mas o menos todos los días, ,,,,me molesta que os indigne los PISES , porque no solo mean los perros ,m en los portales ni en las esquinas,,,,, tb los HUMANOS hacen lo suyo el PIPI y el POPO. en plena calle ....y a esos aun no he visto que ninguno que os quejáis de los dueños ,,les llaméis la atención ,,,tal vez pq es mas fácil ridiculizar en voz alta a un dueño del perro que aun GUARRO o GUARRA QUE ESTE HACIENDO SUS NECESIDADES ,,,NO VAYA A SER QUE OS ,,,, conteste mal.
    Lo de que l pero haga sus necesidades en la carretera en vez en el arcen ,,no es viable ,,mas que nada porque los coches rara vez se paran ,,y van despacio .

    Sin respuestas