Sobre las medidas anticontaminación
El sistema de escenarios ha demostrado no ser eficaz al 100%. Propongo una modificación:
- En todos los escenarios: Aumentar la frecuencia de transporte público: Metro, EMT y metro ligero (No se puede decir que no, hay material rodable de sobra en metro y en EMT autobuses de sobra). Sobre todo por las mañanas a primera hora como las tardes a última hora.
- En los escenarios 2 y 3: Apertura y uso GRATUITO de cualquier transporte público. Se puede hacer usando la tarjeta MULTI sin que consuma viajes. Recordemos que Madrid es una ciudad de MILLONES de personas. Y no se puede paralizar.
Con esto se mejoran dos cosas: 1º Que el transporte sea más ameno para el madrileño de a pie 2º se aumenta el numero de contratos. Saldrá el tipico: "Pero eso es cosa de la CAM". Se puede proponer desde el ayuntamiento a la Comunidad. Otra cosa es el afán de mejorar las cosas.
Digo, por último que si alguien se le ocurre alguna mejora más que la ponga en comentarios, por favor. Estoy abierto a más mejoras.
Añado propuesta para votarla: https://decide.madrid.es/proposals/19903-modificacion-y-mejora-de-las-medidas-anticontaminacion
Lo voy a decir aquí aunque no vaya a ningún sitio, señores, se trata de no llegar a episodios de alta contaminación, no de prohibir, subir de precio, o dejar gratis algún servicio. Para ello, está claro que se tiene que crear algún protocolo, para ello hay mucha gente inteligente, que relacione el volumen de emisiones con la meteorología de las semanas siguientes. Adelantarnos al problema. No que de repente un día hemos llegado a la situación 3 y yo, que no cojo mi coche de 10 años más que 2 veces al año, tengo una urgencia o decido ese día cogerlo y no puedo porque contamina. ¿qué contamina más, un hibrido que todos los días de la semana tiene que entrar en Madrid, o mi coche que entra 2 veces al año al centro? Ahora mismo se sabe cuánto contamina cada coche, a lo mejor mi coche puede entrar sólo 10 veces al año al centro para contaminar lo mismo que un hibrido o un electrico. El día que haya alta contaminación, prohiban entrar al centro al que haya gastado "su cupo" de contaminación
yo estoy mas por descentralizar. Tengo amigos en los pueblos de la Comunidad a los que se ha dotado de buenas vias y accesos de metro o de cercanias y los fines de semana se viene a Madrid, al centro, porque en sus ciudades o pueblos hay una falta total de posibilidades de diversion que la capital ofrece.Se aburren soberanamente. Si se facilita a las masas de visitantes el acceso al centro de la ciudad esta se hace inhavitable para los residentes. No seria mejor implementar una politica para dotar a las ciudades y los pueblos de alicientes suficientes y evitar un poco, solo un poco, esa masificacion del centro de Madrid?
Las medidas de restricción de tráfico están bien, pero se deberían hacer en función de la clasificación del coche según su etiquetado (A, B,C, ECO o 0), y ser más estrictos, en plan no sólo prohibir aparcar, sino incluso circular. También han mencionado el teletrabajo, y el ayuntamiento debería ser el primero en aplicarlo a gran escala. Y por otro lado se deben prohibir ya las calefacciones de carbón, y establecer un calendario para sustituir las de diésel.
limitada 65 responde Pues yo apuesto por poner un peaje a todo el que viene de fuera de Madrid, como medida disuasoria. Dado que ahora mismo sale más barato coger el coche que utilizar el transporte público la gente del extraradio o de otras provincias está colapsando Madrid Centro y alrededores y se están tomando medidas para contrarestarlo que van a perjudircar a los residentes de las propias zonas y la adyacentes. Si cortan el tráfico en Gran Vía el que quiere entrar en coche en Madrid lo va a seguir haciendo, dejará el coche en alguna zona aledaña. Muy mal se está haciendo en el área de movilidad. Se amplian aceras para poner más terrazas de los bares, Gran Vía se ha convertido en un gran centro comercial, da asco ir por allí. Madrid debería ser para todos no sólo para los turistas y los domingueros. Los madrileños de los barrios cencanos al centro estamos perdiendo mucha calidad de vida; nos tendremos que ir a vivir fuera de Madrid para que nos tengan en cuenta.
Cuando metí a los municipios del extrarradio en el problema de la contaminación de Madrid centro hubo alguien que me dijo que ese comentario estaba fuera de contexto al ser este foro un espacio abierto al municipio de Madrid, a lo cual sinceramente me reí, sobre todo por las cortas miras de ver esto como un problema solucionable sin tener en cuenta el extrarradio. El problema de la contaminación vuestra, porque es vuestra, nosotros en el extrarradio no tenemos contaminación, (podemos salir a correr y cogernos la bici sin miedo a pillar un cáncer), no se soluciona sólo con medidas del municipio de Madrid, sino con la clara participación y toma en consideración del resto de municipios del extrarradio. Quien no lo vea así está equivocado.
Peaje a los del extrarradio de Madrid???, jaja, lo que faltaba, no tienen suficiente con ponernos el transporte público caro sino que además nos plantan un peaje jaja. Tu sabes lo que la gente del extrarradio aporta a la economía de Madrid centro???, mejor medidas que en vez de ser solo para prohibir, inviten, favorezcan y hagan interesante el utilizar el transporte público, localizando días y franjas horarias de mayor afluencia de viajeros para aumentar autobuses o trenes y sobre todo, bajar precio de billetes, sobre todo de los sencillos que me parecen realmente un robo. Mejor incentivar que no prohibir 😉
Yo vivo en Alcorcón, podría ser un usuario eventual de transporte público pero... sabes cuánto me cuesta desplazarme por ejemplo a Sol en los diferentes medios de transporte???, pues mira: . Coche: más o menos 1 € más zona azul 1'50 € (esta última cantidad solo a determinadas horas que a mi no me suelen tocar porque yo suelo ir a Madrid de ocio), así que digamos que para mi 1 €. . Cercanías: 1'85 €. . Autobús: 2 €. . Metro: 3 € (estos ya directamente se pinchan). Qué crees que voy a utilizar???
Fomentaría el uso del teletrabajo en escenarios críticos ya que hay muchas empresas que se definen como socialmente responsables, pues tal vez es hora de que se demuestre. Para ello el ayuntamiento podría promover/concienciar más a las organizaciones del uso de esta medida y reconocer a las empresas q lo apliquen con algún tipo de certificación.
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Creado el 24/10/2017 08:15
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